Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presencia española en la Copa de Francia de XC en Meribel

La selección catalana acudirá con representantes en XC y DH, además de la participación de otros corredores a título personal

Este fin de semana se celebra la prueba final de la Copa de Francia de XC en la estación de Meribel, en los Alpes francese. Junto a la prueba de XC se celebrará también la de DH y el Campeonato de Francia de 4X en un intenso fin de semana de BTT.

La prueba, de categoría C1, contará con una importante presencia española. La selección catalana acudirá con un pequeño equipo en el que figuran  Sara Gay, Ester Villaret y Josep Duran en las categorías cadetes, Jordi Quintanas en la junior y Cristofer Bosque en la sub-23.

La selección de Catalunya contará también con presencia en el DH con Ferran Jorba (cadete)  Daniel Algarra y Guillem Jorba (junior) y Bernat Guardia (elite).

A ellos también se suma la participación de otros corredores destacados del XC nacional como es el caso de Iñaki Lejarreta, que tendrá uno de sus últimos tests antes del mundial, además de Ramón Sagués e Ismael Ventura.

El recorrido de XC cuenta con muchos tramos de sendero técnico además de dos ascensiones destacadas, la última de ellas de especial dificultad.

El sábado será el día de las pruebas reinas de XC, mientras que el domingo competirán en las finales de DH y 4X.

 

Te puede interesar