4x - Four Cross / DH - Descenso / Freeride
20-8-2012

Crankworx Whistler 2012, resumen final

Toda la acción de las últimas jornadas del Crankworx. Crónica y vídeo del concurso de whips, Air DH, Pump Track, Joyride… los mejores riders del mundo en acción

Tras las primeras competiciones en el Crankworx 2012, la acción no ha parado con una agenda repleta de eventos que ha vuelto a hacer del evento el epicentro de las disciplinas gravitatorias de MTB a nivel mundial.

Campeonato del mundo de whips no oficial

Una evento que se estrenaba en el calendario Crankworx. Una competición sin normas. El whip más grande y con más estilo ganaba y se llevaba a casa los 1.000$ de premio, que han ido a parar a la cuenta bancaria de Tyler McCaul.

“Aprendía a hacer whips viendo a Thomas Vanderham en el New World Disorder, así que ha sido un puntazo tenerlo conmigo en la final. He ido cómodo todo el día y en la final me ha salido todo” explicaba el ganador.

Thomas Vanderham se ha llevado el segundo puesto, mientras que Brendan Fairclough y Cam Zink también han tenido su protagonismo. El premio de “mejor whip sin retorno” ha sido para Bernard Kerr, y ya podéis imaginar como ha acabado.

Crankworx Whistler Air Downhill

La prueba de DH más famosa, celebrada en la A-Line, el recorrido más antiguo del bike-park.

Steve Smith ha sido el más rápido por delante de Brian Lopes y Mick Hannah, demostrando que esta impresionante tras haber ganado también el Garbanzo DH. En féminas Emmeline Ragot era la mejor.

“Ha sido rápido y polvoriento, pero lo prefiero así. Es increíble ganar el Garbanzo DH y el Air DH ya que no había logrado ganar ninguna de estas pruebas antes” explicaba Smith.

El descenso de la A-Line cuenta con cerca de 50 saltos y es uno de los más rodados del mundo, además de uno de los más famosos. Smith bajó en casi 5 segundos el tiempo del ganador del año pasado.

Teva Best Trick

Con muchisimo público, sol y el final del sector Joyride como escenario, el concurso de saltos del Crankworx ha sido espectacular.

4.000$ de premio y los ánimos de todos han hecho que riders como Martin Soderstrom, Yannick Granieri y Thomas Genon diesen su máximo. Pero un enorme cork 720 de Jordie Lunn ha hecho que sorprendiese a todos y se llevase la competición del Session One.

En el Session Two Tom van Steenberger era el mejor con un front flip tuck no hander y se embolsaba otros 4.000$.

Ultimate Pump Track Challenge by RockShox

Por tercera vez consecutiva los ganadores del Ultimate Pump Track Challenge by RockShox han sido los mismos. En hombres Mitch Ropelato y en mujeres Jill Kitner.

Aún con un nuevo circuito en una nueva sede, ambos han repetido triunfo. Ropelato se ha impuesto a Troy Brosnan y Cody Johnson. Kitner batía a Micayla Gatto y Melissa Buhl.

El evento no para de ganar en popularidad gracias a su variado recorrido y su gran ubicación que ha permitido a los más de 4000 asistentes seguir la competición sin problemas.

Giant Dual Slalom

Troy Brosnan ha podido ir eliminando rival a rival hasta ser el mejor en la final frente a Luca Shaw. Melissa Buhl se ha llevado la victoria en féminas.

“Es increíble, he venido a pasármelo bien y entrenar antes de los Mundiales. Ha sido una gran noche, el público es genial y eso ayuda al espectáculo” explicaba Troy.

“Estás siendo una semana larga con tantos eventos, así que me siento muy bien al conseguir por fin ganar uno. Es mi primera victoria en el Crankworx” comentaba Melissa tras ganar su final.

Red Bull Joyride

La gran prueba del Crankworx, el slopstyle con el que el certamen empezó a crecer. Obviamente con los mejores riders en la prueba y con 25.000 espectadores viendo como el belga Thomas Genon escribía su nombre en la gloria por delante de Martin Soderstrom y Cam MacCaul. Con esta victoria los tres corredores tienen invitación a la prueba para los próximos 3 años.

El viento fue un factor importante, pero aún con ello el nivel de trucos expuesto fue altisimo. Thomas Genon salió de su relativo anonimato internacional con una serie de trucos muy arriesgada incluyendo el único backflip realizado en la Bud Light Cabin.

25.000 dólares de premio atestiguan que este es el evento rey del Crankworx.

Red Bull Joyride Results

1º: Thomas Genon (Belgium) $25,000
2º: Martin Söderström (Sweden)$10,000
3º: Cam McCaul (USA) $5,000

Jeep Canadian Open DH

La última prueba del Crankworx, una prueba de la Copa de Canada de DH, y un ganador conocido, Steve Smith.

Su tiempo de 2:44.80 fue inalcanzable para el resto como demuestra que Mick Hannah quedó a casi 5 segundos y Andrew Neethling a casi 6.

Con este triunfo Smith lograba el pleno al haber ganado todas las competiciones de DH del Crankworx Whistler. Además se llevó 10.000$, el premio más alto en una prueba de DH hasta ahora. Smith será un nombre a seguir de cara a los Campeonatos del Mundo de aquí unos días. Además su victoria le daba los puntos necesarios para ganar también la general de la Copa de Canadá de DH.

En féminas la también canadiense Casey Brown era la más rápida.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Funn Components
Northwave
Progress
Cadibike