Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Carlos Coloma logra el diploma olímpico

Tras realizar una excepcional carrera de menos a más. "He hecho una carrera perfecta, he ido rebasando rivales vuelta a vuelta y me he encontrado muy fuerte y he llegado a meta con mucha fuerza"

El corredor riojano del WILD WOLF TREK PRO RACING ha realizado hoy una fantástica carrera en los Juegos Olímpicos de Londres donde ha logrado un diploma olímpico, finalizando en la sexta plaza a menos de medio minuto de las medallas.

Carlos Coloma ha realizado una carrera de menos a mas, ya que desde el inicio se ha colocado sobre los 12 primeros y ha ido rebasándolos vuelta a vuelta hasta finalizar en una fantástica sexta plaza.

Tras finalizar la carrera Carlos Coloma afirmaba que “De inicio he salido a luchar por las medallas, pero el ritmo era muy fuerte y he decidido ser un poco conservador para lograr un diploma. Además he sufrido una crisis en la segunda vuelta que me ha hecho perder varias posiciones, aunque he vuelto a recuperar mi ritmo de carrera.”

Además añadía que “He hecho una carrera perfecta, he ido rebasando rivales vuelta a vuelta y me he encontrado muy fuerte y he llegado a meta con mucha fuerza, quizás demasiada, por lo que quizás debería haber atacado antes, pero bueno, conseguir un diploma es para estar muy contento.”

Cuando he rebasado a Fumic me he dado cuenta que el diploma ya no se escapaba. Este diploma es muy importante para mí, y se lo dedico a todos los que me han apoyado este año, al equipo, a mis compañeros, familia y demás. Estoy realmente contento ya que un diploma te hace escribir tu nombre en la historia olímpica.”, seguía Coloma tras entrar a meta.

Sergio Mantecón por su parte no tenia su día, con malas sensaciones desde el inicio donde ha ido durante un par de vueltas en el grupo delantero, pero sufriendo muchísimo y sin ritmo. Esta carrera no empaña la gran temporada del ciclista murciano, la mejor de su carrera deportiva.

Para Sergio MantecónHoy era mal día para tener el día tonto. He calentado bien, con buenas sensaciones pero nada más salir me he visto que no iba, tropezándome con todo, sufriendo muchísimo. Estoy un poco jodido, ya que he trabajado muchísimo para llegar aquí, he llegado con fuerza, motivado pero me ha salido el día tonto el día que menos lo esperaba. Al menos mis compañeros de equipo han realizado una gran carrera, con dos diplomas. Estoy muy contento por ellos.”

Catriel Soto por su parte realizaba una carrera en la línea de este año, con buenas vueltas pero viniéndose abajo en la misma. Era su primera participación y el corredor argentino ha hecho una buena carrera, llegando a estar en el puesto 17, pero después se ha venido abajo, perdiendo posiciones.

Para Catriel “carrera con las sensaciones de todo el año, un poquito mejor quizás, pero a partir de la tercera cuando iba el 17 he ido perdiendo posiciones y me he venido un poco abajo. He disfrutado mucho mi primera experiencia olímpica a pesar de los resultados. Agradecer el apoyo de toda mi gente de Argentina, porque han estado increíbles y me han dado mucha fuerza.”

Te puede interesar