Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Mongolia Bike Challenge 2012: Wallace confirma su triunfo en la general

Cory Wallace y Elisabeth Adamson son los nuevos campeones de la Mongolia Bike Challenge tras superar los 10 días de competición, que acabaron siendo 9 por la suspensión de la 8ª jornada. VIDEOS

Resumen etapas 1 y 2 de la Mongolia Bike Challenge 2012

Resumen estapas 3 y 4 de la Mongolia Bike Challenge 2012

Resumen estapas 5, 6 y 7 de la Mongolia Bike Challenge 2012

Mongolia Bike Challenge 2012 – 8ª etapa

La 8ª etapa de la Mongolia Bike Challenge 2012, tras el día de descanso vivido la jornada previa, se tuvo que suspender debido a la lluvia que dejó la zona por la que debía transcurrir la etapa en muy malas condiciones. Con lo que la etapa sobre la bicicleta se cambió por un maratoniano día de traslado.

Mongolia Bike Challenge 2012 – 9ª etapa

Después del largo transfer del día anterior, de nuevo a vuelto la normalidad a la MBC Presented by Orbea.

Un total de 100 kms. y 1600 metros de desnivel, que a estas altura de carrera y despues de todo lo vivido, supone un verdadero esfuerzo para los corredores. Después de dos días sin pedalear, los corredores en la linea de salida, respiraban nerviosismo y sobre todo, ganas de hacer aquello que mas les gusta, dar pedales.

Desde los primeros compases de la prueba, el líder de la prueba, junto con Zamora (Team Buff) tiraban del grupo. A su rueda, el resto de los componentes del equipo Kona, asi como Carter Hovey (Team MBC-ORBEA-SMP) que demostrado la versatilidad de la Orbea – Occam 29er sobre todo tipo de terreno. El el grupo de cabeza, igualmente ha rodado el corredor mongol Altansukh Altanzsul, que en ingun momento ha mostrado compenetración con el resto de fugados, negandose a tirar ni un solo metro.

Tras el primer avituallamiento, situado en el PK 35 de la etapa, el estadounidense, Barry Wicks (Team Kona) lanza un ataque  distanciando al resto de fugados en 25 kms, algo mas de tres minutos, y por lo tanto, alcanzando la maglia rosa virtual de la MBC 2012 presented by Orbea, por delante de su companero de equipo, el canadiense Cory Wallace.

Posteriormente, toda esta ventaja la perdia cuando en un cruce no ha tomado el camino correcto y dandose cuenta de ello, un inteligente Carter Hovey (Team MBC-ORBEA-SMP) ha lanzado un potente ataque  sobre sus adversarios directos, cruando la linea de meta en segundo lugar, por delante de Wallace, tercero.  En primera posicion cruzaba la linea de meta Sneddon (Team Kona). En cuarta posición Pau Zamora (Team Buff) y en séptima posicion Barry Wicks.

En la categoría femenina, todavía se mantiene en primera posición Liesbeth Hessen fuera del podium de la etapa, que cruzaba la linea de meta exhausta tras recuperar parte del tiempo perdido sobre su directa rival la australiana Elisabeth Adamsson, debido a un desafortunado pinchazo.

 

Mongolia Bike Challenge 2012 – 10ª etapa

La última etapa de la Mongolia Bike Challenge volvía a tener protagonistas similares a las anteriores, con un grupo formado por Wicks, Hovey, Wallace, Zamora y Sneddon llegando a meta juntos y jugándose el último triunfo de etapa, que fue a parar a manos de Wicks.

La general era para Cory Wallace y Elisabeth Adamson.

Te puede interesar