Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julie Bresset nueva campeona olímpica en Londres

La joven francesa es la nueva campeona olímpica tras imponerse a Spitz y Gould en una carrera que ha dominado a la perfección

La primera de las dos carreras olímpicas de mountain bike ha tenido una clara dominadora en la francesa Julie Bresset, que ha dado una lección en el recorrido inglés, repleto de zonas artificiales de piedras y peraltes. Ha logrado la primera medalla olímpica francesa en mountain bike dentro de la categoría femenina.

Hadleight Farm, en Essex, ha servido como escenario para una carrera espectacular, con una cobertura televisiva excepcional por parte de la realización de los Juegos Olímpicos. Bresset ha demostrado que es la gran promesa (es la actual campeona del mundo sub-23) y a la vez el presenta del mountain bike femenino.

La francesa se destacó poco a poco tras el inicio de la segunda vuelta. El primer giro estuvo lleno de alternativas, con la local Annie Last como una de las corredoras más activas. Pero finalmente se formaría un grupo con Bresset, Spitz y Gould que sería el que se jugaría las medallas.

Con Bresset camino del oro, Spitz supo pelear la plata para lograr la plata que suma a las medallas de oro y bronce que había obtenido en anteriores Juegos Olímpicos. Todo un hito, y más a sus 40 años. El duelo entre Spitz y Gould fue el punto más emocionante del día, y aunque la estadounidense no estuvo nunca lejos de la rueda de la alemana, Spitz controló la prueba y no dio opciones a Gould, que aún así conseguía ser bronce.

Gunn Rita Dahle ocupó la cara más amarga del día, con una caída y un pinchazo que la dejaron sin opciones y obligada a la retirada.

Kalentieva realizó su mejor carrera del año quedándose a poco más de medio minuto del podio, mientras que la veteranisima, y más especialista en larga distancia, Esther Suss conseguía una sorprendente 5ª plaza. Alexandra Engen también se unía al grupo de corredoras que sorprendía siendo 6ª. No menos sorprendente era la prestación de Aleksandra Dawidowicz, 7ª, mientras que la esperanza local, Annie Last, finalizaba en la 8ª plaza siendo la corredora que cerraba las posiciones de diploma olímpico.

Clasificaciones: http://london2012.bbc.co.uk/cycling-mountain-bike/event/women/index.html

Te puede interesar