Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hexagonal 2010: 3ª etapa

Mantecón sigue líder y ya queda un día menos para el final de la carrera. Etapa para Gerben De Kneght

El ciclista lorquino Sergio Mantecón (TREK-Lorca Taller del Tiempo) ha finalizado segundo en la tercera etapa del Tour de Francia de BTT, que se ha disputado en Sainte Suizanne y que ha sido la etapa reina de la presente edición de la ronda francesa.

Etapa durísima, sobre un circuito espectacular en donde las inclemencias del tiempo han jugado un papel decisivo, con una lluvia persistente durante todo el día que dejaba el circuito con mucho barro y muy resbaladizo y que provocaba numerosas averías mecánicas entre los participantes.

Una caída al principio de la etapa, provocaba atascos importantes y que muchos favoritos se vieran relegados a las últimas posiciones del pelotón. Desde el principio el holandés Gerben De Kneght marcaba un fuerte ritmo y se escapaba en solitario. Por detrás Rysenko y Mantecón, segundo y primero en la general, se vigilaban de cerca por lo que el ciclista holandés iba cogiendo mas diferencia con respecto a sus perseguidores.

En la tercera vuelta Sergio Mantecón veía peligrar su maillot amarillo y se ponía a tirar para recortar diferencia, colocándose en segunda posición de la etapa. Finalmente victoria para el holandés De Kneght con 30 segundos de ventaja sobre el corredor del TREK-Lorca Taller del Tiempo, Sergio Mantecón, que conserva su jersey amarillo de líder una jornada más, con una diferencia de más de dos minutos sobre el holandés De Knight que arrebata la segunda posición al ucraniano Sergly Rusenko.

En elite femenino, Sandra Santanyes finalizaba en tercera posición en la etapa manteniendo una jornada más la tercera posición en la general de la carrera.

Hoy, la cuarta etapa que tomará salida en la localidad de Margon, al este de Francia, muy cerca ya de París, en una etapa con claro perfil llano, sin dificultades técnicas importantes.

Te puede interesar