Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Del Nero se lleva BTT-Maratón Camino a la Perdición

tras llegar en solitario en Villalba de los Barros después de 115 kilómetros de gran dureza por parajes típicos de esta zona extremeña. Pedro Romero (GR 100 Sports) mantiene el liderato. CLASIFICACIONES

El madrileño Jesús del Nero (Rotor) ha conseguido la victoria en el BTT-Maratón Camino a la Perdición, segunda prueba del Open de España, tras llegar en solitario en Villalba de los Barros después de 115 kilómetros de gran dureza por parajes típicos de esta zona extremeña. Pedro Romero (GR 100 Sports) mantiene el liderato.

Un alto número de participantes se dieron cita en esta población para acoger esta segunda prueba y otras varias actividades de forma simultánea, destacando un gran número de ex profesionales de carretera como Fran Pérez, Javier Estrada, Alberto Benítez, Rubén Calvo, Israel Pérez o los propios Del Nero y Romero. Junto a ellos, los especialistas más destacados en esta disciplina, con un nivel de calidad que quedaba patente.

Desde los primeros compases se formaba una selección, con diferencias que fueron aumentando cuando la exigencia de la orografía aparecieron. Camino de Feria, con las primeras rampas de verdadera dureza, Fran Perez y Del Nero fueron adquiriendo ventaja con respecto al grupo de favoritos. Desgraciadamente problemas de señalización en la parte final de la prueba a punto generaron bastante confusión entre los participantes y si bien no afectó a la clasificación de la prueba, se decidió con muy buen criterio establecer como definitivos los tiempos de paso en el kilómetro 85. Una pena estos errores que pudieron tirar por tierra todo el trabajo de un buen número de personas que año tras año han conseguido situar a Villalba de los Barros en lo más alto del mountain bike nacional.

En ese tramo Del Nero aventajaba ya en cuarenta segundos a Pérez, mientras que Romero rodaba a más de cuatro minutos, diferencias que ya fueron tenidas por definitivas.

Antonio Santos (Wild Wolf Trek) fue el mejor sub23, mientras que María Díaz se imponía entre las féminas, siendo el resto de ganadores Nuno Gonçalo (BTT Seia), en master 30, Julián Adrada (Oxo Bikes), en 40, Gregorio Blanco (Suraventura), en 50 y Manuel Julve (Catalunya Sud) en expert.

Declaraciones Del Nero:

[audio:http://82.223.149.218/RFEC/imagenes_editor/neouaudio/jesus%20del%20nero.mp3]

Declaraciones Pedro Romero:

[audio:http://82.223.149.218/RFEC/imagenes_editor/neouaudio/pedro%20romero.mp3]

En el resto de categorías, tanto Diaz. Como el sub23 Yago Sardina, el 30 Juan Carlos Nieto, el 40 Adrada y el expert Julve mantienen sus lideratos, aunque en 50 hay cambio, ahora con Francisco Reyes. El desenlace, el 2 de septiembre, se cerrará el Open como ya se hiciera en 2011, en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, que acogerá la Madridxtrema.

Clasificaciones

Información proporcionada por Rafa Carbonero

Te puede interesar