Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Christoph Sauser se retira de la Copa del Mundo

El mítico corredor suizo disputó su última prueba de la Copa del Mundo de XCO el pasado sábado en Val d´Isere. Aún con ello, Sauser tiene retos que cumplir en el mountain bike

Christoph Sauser, suizo, de 36 años de edad y uno de los grandes nombres del XC de todos los tiempos, compitió el pasado sábado en la última prueba de la Copa del Mundo de XCO en la que tomará parte. Fue en Val d´Isere, en unas condiciones muy delicadas y logrando una meritoria 14ª plaza.

«Siempre quise ser un profesional del deporte desde muy pequeño. Nunca pensé que lo pudiese ser durante tanto tiempo, y aún lo seguiré siendo durante unos cuantos años más, aunque en la vertiente de bike-maraton. Aún con ello, los Campeonatos del Mundo de XCO de este año siguen siendo un gran objetivo para mi. Aunque esta haya sido mi última Copa del Mundo, no la he vivido de forma muy diferente, sólo la dosis extra de ánimos y felicitaciones ha marcado la diferencia. Gracias a todos!» comentaba Sauser.

Muestra del tributo a su figura fue su entrada en meta, en la que Jaroslav Kulhavy, presente del mountain bike y XCO mundial, esperaba a Sauser para entrar de la mano del gran corredor suizo.

Sauser ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, lo que da una pequeña muestra del largo recorrido de su carrera deportiva en esta modalidad, algo totalmente excepcional. Ha ganado la general de la Copa del Mundo en 2004 y 2005, y fue doble campeón del mundo (XC y bike-maraton) en 2008, además de subcampeón en 2006 y 2007. Su última victoria en la Copa del Mundo fue en 2008 en Schladming, pero desde entonces ha seguido rondando el top-10 en casi todas las citas.

Corredor metódico y obsesivo con su preparación, ha encontrado una nueva vía de motivación en el bike-maraton. Es el actual campeón del mundo de la modalidad y cuenta con varios triunfos absolutos en la Absa Cape Epic.

Su próximo reto será la mítica Leadville 100 de USA, donde buscará inscribir su nombre en el palmarés de esta carrera tan especial. Cuenta con contrato con Specialized por dos temporadas más, con lo que aún tenemos Sauser para rato.

Te puede interesar