Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hexagonal 2010: 2ª etapa

Sergio Mantecón repite victoria y da un golpe de autoridad a la general. IMÁGENES

Golpe de autoridad del ciclista lorquino Sergio Mantecón (TREK-Lorca Taller del Tiempo) en la segunda etapa del Tour de Francia de BTT que se ha disputado en Montargne Sur Sevre, donde ha conseguido una nueva victoria y lo que es mas importante, consolidar su liderato en la prueba.

La etapa se presentaba dura sobre y todo larga, ya que los ciclistas debían de dar 7 vueltas a un circuito de casi 7 km que ha dado un tiempo de carrera al ganador de 2 horas y 30 minutos.

El único momento complicado del día ha sido cuando el Ucraniano Sergly Rusenko ha efectuado un duro ataque durante la segunda de las vueltas y ha llegado a coger 1 minuto de ventaja sobre Sergio, por lo que, virtualmente se colocaba como líder de la prueba. Sergio Mantecón se recuperaba de ese ataque y al final de la tercera vuelta ya había enganchado la cabeza.

A partir de ese momento, intercambio de ataques por parte de los dos corredores que se escapan en solitario, pero a falta de una vuelta, Sergio Mantecón lanzaba su ataque definitivo logrando descolgar a Sergly Rusenko y ganar la etapa en solitario.

La general queda con Sergio Mantecón líder y maillot amarillo, seguido de Sergly Rusenko a 1 minuto y 53 segundos, siendo tercero el holandés De Kneght a 3 minutos y 6 segundos.

Sergio Mantecón declaraba tras la etapa que “Ha sido una etapa larga y complicada, aunque la victoria me sabe muy bien y lo mas importante es que he aumentado el colchón de tiempo con respecto a Rusenko. Esta etapa también ha definido quienes son mis rivales de cara a la victoria final.”

Juan Pedro Trujillo no tenía su día y perdía algo mas de 12 minutos con respecto a su compañero de equipo, al igual que José Carlos Macias que perdía algo mas de 15 minutos con respecto al ganador.

En elite femenino, Sandra Santanyes salía muy agresiva, atacando desde el principio a la líder, la suiza Katrin Leumann y durante casi dos vueltas de las 4 que tenían que realizar marchaba delante de la corredora suiza. Finalmente pagaba el esfuerzo de su valentía y se venia abajo físicamente, finalizando en la tercera posición de la etapa, tras Leumann y Sarah Koba, que la rebasan en la general, pasando Sandra a la tercera plaza. En la general, Sandra queda a 10 minutos de la suiza y líder de este Tour de Francia.

Mañana jornada de descanso antes de emprender viaje a Sainte Suizanne donde el próximo jueves comienza la tercera etapa.

RESULTADOS:

2 etape – Montargne Sur Sevre – 56 km

1.- Sergio Mantecón (TREK-Lorca) 2h:33m 1.- Katrin Leumann (SUI) 1h:47m

2.- Sergly Rusenko (UKR) a 1m:08s 2.- Sarah Koba (SUI) a 3m:39s

3- Gerben De Kneght (NED) a 2m:07s 3.- Sandra Santanyes a 8m:05s

…..

22.- J. Pedro Trujillo (TREK-Lorca) a 12m:53s

….

26.- José Carlos Macias (TREK-Lorca) a 14m.19s

GENERAL

1.- Sergio Mantecón (TREK-Lorca) 4h:22m 1.- Katrin Leumann (SUI) 3h:01m

2.- Sergly Rusenko (UKR) a 1m:53s 2.- Sarah Koba (SUI) a 6m:51s

3- Gerben De Kneght (NED) a 3m:06s 3.- Sandra Santanyes a 10m:39s

…..

19.- Juan Pedro Trujillo (ESP) a 15m:23s

….

25.- José Carlos Macias (ESP) a 21m:32s

[nggallery id=63]

Te puede interesar