Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Los nuevos campeones nacionales en Europa

Marco Aurelio Fontana, Liam Killeen, Nino Schurter o Kevin Pawels son algunos de los nuevos campeones nacionales en Europa. Repasamos los principales países proclamados este fin de semana

Italia

Marco Aurelio Fontana sumó su 4º título consecutivo como campeón de Italia de XC. Lo hizó por delante de Michele Casagrande y Andrea Tiberi. En sub-23 Gerhard Kerschbaumer no dio opciones y en féminas Eva Lechner dominó a placer

Suiza

Nino Schurter bajó de las montañas para llevarse otro título de campeón nacional. En un final muy ajustado frente a su compañero de equipo Florian Vogel (apenas 6 segundos los separaron en meta) demostró que está a un excelente nivel. Mathias Fluckiger se llevó el bronce tras un sprint espectacular contra su propio hermano Lukas Fluckiger, que fue 4º.

En féminas Sarah Koba fue la mejor superando a Esther Suss.

Como nota destacar que Thomas Litscher y Jolanda Neff son los nuevos campeones nacionales de Eliminator, disciplina que debutaba en estos campeonatos.

Bélgica

Kevin Pawels, estrella del ciclocross, es el nuevo campeón de Bélgica de mountain bike tras ganar en un duro sprint a Kevin Van Hoovels. Sebastien Carabin completó el podio en una carrera en la que el protagonista acabó siendo Van Hoovels y su rabieta/desilusión tras perder el título en el último momento.

Githa Michiels ganaba en féminas.

www.youtube.com/watch?v=knyB1p_TgCs

Inglaterra

Liam Killeen repetía entorchado y ganaba de forma clara el nacional de XC inglés por delante de David Fletcher y el recuperado y veterano Oliver Beckingsale, que salía de una grave lesión hace pocas semanas.

Nikki Harris fue la mejor fémina.

Holanda

Hans Becking y Laura Turpjin fueron los mejores.

República Checa

La noticia es que no ganó Jaroslav Kulhavy. El campeón del mundo continúa sin suerte y un pinchazo le dejó sin título y solo pudo ser 7º. El triunfo fue para Pavel Boudny, con Milan Spesny haciéndose con la plata y Filip Eberl con el bronce.

Tereza Hurikova ganaba en féminas con… más de 10 minutos de ventaja!

Rusia

Anton Gogolev era el mejor en categoría masculina, mientras que la eterna Irina Kalentieva sumaba otra victoria en la categoría femenina.

Austria

Alexander Gehbauer ganaba de forma ajustada a Hannes Metzler, con Karl Markt completando el podio. Lisa Mitterbauer era la mejor fémina.

Dinamarca

Jonas Pedersen se imponían entre los hombres arrebatando el título a Benjamin Justessen, que se tenía que conformar con la plata. Casper Saltoft era bronce.

Annika Langvad no daba opciones en categoría femenina y ganaba con más de 5 minutos de ventaja.

Te puede interesar