Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rally di Sardegna 2010: Primera etapa

Joan Llordella y el veterano Jordi Codony pierden el liderazgo de la carrera, mientras que Nuria Lauco mantiene la segunda posición

Esta mañana se ha disputado la primera etapa del Rally di Sardegna, en un recorrido relativamente corto pero exigente. La ruta nos ha llevado de Arzana hasta la localidad de Seui, pasando por la mítica roca “Perda Liana” a más de 1.200 metros de altitud. Después de un tramo de asfalto de 4km, los bikers han superado la prueba especial de 43km y con un desnivel de 1340m, donde los españoles han sufrido algún que otro percance.

Joan Llordella ha perdido el maillot después de sufrir un reventón a solo 45 minutos de la salida, justo en el primer descenso. El catalán se ha visto obligado a poner una cámara, un pequeño incidente que ha beneficiado al corredor sardo, Mauro Vacca, para ponerse en cabeza de carrera. Con un ritmo fuerte, Llordella ha podido reducir distancia respecto a su rival y ha terminado por detrás del sardo a unos 3 minutos de diferencia; tiempo suficiente para poder recuperar en la etapa de mañana.

El veterano Jordi Codony, después de realizar una etapa fantástica, se ha perdido a pocos kilómetros de la meta, con una penalización de unos 5 minutos.  Un fallo de orientación que ha aprovechado muy bien Vittorio Serra para arrebatarle el maillot en categoría +40 y ponerse en un tercer puesto en la general. Aún así, la carrera acaba de empezar y no hay nada perdido, la diferencia entre los dos veteranos es de pocos segundos.

En féminas, Nuria Lauco sigue en segunda posición por detrás de Sandra Klomp. La vallesana también se ha perdido justo en el inicio de la etapa. La holandesa Klomp es una corredora muy experimentada, en los primeros kilómetros ha apretado fuerte y cuando ya sabía que aventajaba a Nuria en unos 10 minutos ha bajado el nivel para guardar fuerza. Una estrategia muy conservadora, pero que deja la carrera totalmente abierta.

El resto de españoles está haciendo un muy buen papel en Sardeña; Vicenç Pacios y David Sala están en séptima y octava posición en la general.

El Rally di Sardegna es largo y la carrera sigue, aún faltan 4 etapas muy duras y todo está por decidir. Mañana, la segunda etapa nos lleva de Arzana a Talana, con una prueba especial cronometrada de 29km, subiendo 3 picos de entre 1.300 y 1.400 metros de altitud. 75km en total de recorrido, con un desnivel acumulado de 2.400 metros y un descenso final de vértigo.

Te puede interesar