Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mantecón buscará el podio en la Copa del Mundo de Windham

“Es un circuito con una larga subida y una bajada. La bajada no es muy técnica pero puede servir para que se hagan diferencias. Es totalmente diferente al de Canadá de la pasada semana” explica el lorquino

Sin apenas descanso vuelve la Copa del Mundo de MTB, concretamente a Windham, EEUU, donde se disputará el sábado la sexta carrera de esta competición. Sergio Mantecón llega con la motivación muy alta tras su sexto puesto el pasado fin de semana en Canadá.

Hace menos de una semana Sergio se quedó a pocos segundos del podio. Pese al gran resultado, el murciano explicó al acabar que “quizás pequé de conservador, sabía que iba a ser muy dura y guardé, pude remontar hasta el sexto pero podía haber estado más adelante”. Por esto, el corredor del WILD WOLF TREK PRO RACING tratará de estar de nuevo entre los mejores. Esta carrera supone el punto y final a este ciclo tras el que vendrá un tiempo de descanso y comenzará la preparación específica de cara a los Juegos Olímpicos.

El circuito de Windham tiene la peculiaridad de su larga subida. Tras rodar sobre él Sergio comentó que “es un circuito con una larga subida y una bajada. La bajada no es muy técnica pero puede servir para que se hagan diferencias. Es totalmente diferente al de Canadá de la pasada semana”.

Sergio buscará un gran resultado para cerrar esta parte de la temporada confiando en volver a rodar en la lucha por el podio. Actualmente el lorquino se encuentra en decimosegunda posición en la general de la Copa del Mundo por lo que un buen resultado le metería entre los diez primeros. Ante sus opciones Mantecón señaló que “tras las buenas sensaciones en Mont-Sainte-Anne voy a tratar de estar delante desde el principio. Acabo un ciclo y sería bonito cerrarlo con un buen resultado que de motivación y fuerzas para preparar los JJOO”.

Te puede interesar