Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Aaron Gwin sigue imparable y gana en Mont Sainte Anne

Aaron Gwin suma ya 8 victorias en las 11 últimas Copas del Mundo, mientras que Rachel Atherton ya está a solo 40 puntos de ser líder aun teniendo una prueba menos. Crónica del DH de MSA

La prueba canadiense de la Copa del Mundo de DH acabó coronando a los reyes de esta modalidad en la actualida, el estadounidense Aaron Gwin y la británica Rachel Atherton.

Tras la fuerte lluvia caída en la prueba de XCO el día anterior a la final de DH, la prueba de DH se disputaba con sol y buen tiempo. Pero muchas de las secciones que transcurrían por el bosque permanecían húmeda en una complicada trampa de raíces y piedras mojadas combinadas con tramos secos.

La canadiense Micayla Gatto fue la primera en bajar de los 5 minutos en la prueba femenina, suficiente para conseguir subir al podio en la 5ª posición. La líder de la Copa del Mundo, Emmeline Ragot, y Myriam Nicole lograban superarla, pero era Rachel Atherton, la más rápida en los entrenamientos, la que la batía con facilidad por cerca de dos segundos.

Ragot aún se mantiene líder de la general, aunque solo 40 puntos por delante de Rachel Atherton (que no corrió en Sudáfrica).

«Esta es la primera carrera en mucho tiempo en la que siento que por fin puede atacar al recorrido. Es uno de los circuitos más complicados, y el público es genial, así que lo he dado todo» explicaba Rachel.

Aaron Gwin empezó su carrera deportiva en Mont Sainte Anne, y por ello tiene un especial aprecio a este lugar, además de ser un recorrido que le gusta y se adapta a sus características. Todo ello, un cóctel que sólo podía tener un resultado, un nuevo triunfo del rider de Trek World Racing. Contanto su racha de 3 triunfos en esta temporada sobre 5 carreras, y sumando sus 5 triunfos de 2011 Gwin tiene el espectacular record de 8 victorias en las últimas 11 pruebas de la Copa del Mundo. No hace falta decir mucho más.

Los tres mejores tiempos en la clasificatoria se fueron quitando el Hot Seat a medida que iban llegando a meta. Primero fue el campeón del mundo Danny Hart, que batía el crono de Gee Atherton. Poco después era Greg Minnaar el que rebaja el tiempo de Hart (es el único corredor que ha batido a Gwin este año). Pero el sudafricano no tuvo tiempo de disfrutar del Hot Seat, puesto que tras él llegaba Aaron Gwin que era 2.5 segundos más rápido en el punto intermedio. El estadounidense perdía algo de tiempo en el segundo parcial, pero aún ganaría con 1.3 segundos de ventaja.

«Siempre es especial ganar una Copa del Mundo, pero esta sede es aún más especial para mi» explicaba Gwin. «La presión hoy era alta, puesto que sabía que Greg iba a ir más rápido viendo sus éxitos en este recorrido. Pero el recorrido tiene algunas secciones que parecen diseñadas para mi. Me encantan, y sé que si no hubiese hecho esos dos pequeños errores en la parte baja del recorrido podría haber hecho un mejor crono» comentaba Gwin.

Gwin lidera la general con 235 puntos de ventaja sobre Minnar, con Atherton 3º.

Te puede interesar