Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Coloma 4º y Mantecón 6º en Mont Sainte Anne

Wild Wolf Trek ha cuajado una actuación magistral consiguiendo entrar en el pódium con Carlos Coloma y quedando Sergio Mantecón sexto a seis segundos de subir también el pódium. IMÁGENES

Se ha disputado la quinta prueba de la copa del mundo de mountain bike en Mont-Sainte-Anne donde el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING ha cuajada una actuación magistral consiguiendo entrar en el pódium con Carlos Coloma y quedando Sergio Mantecón sexto a seis segundos de subir también el pódium.

Ha sido una carrera espectacular desde el inicio, donde el suizo Nino Schurter a marcado el ritmo prácticamente toda la carrera, hasta que un pinchazo ha hecho que fuera cazado por Jose Antonio Hermida y de ahí a meta han mantenido una lucha cerrada con victoria final para Schurter al sprint

Por detrás Carlos Coloma ha estado siempre en la lucha por el pódium, llegando a estar en tercera posición a mediados de carrera, pero una espectacular caída sin consecuencias le ha hecho perder posiciones, pero Carlos Coloma se ha recuperado y empezaba a marcar un ritmo endiablado que le llevaría a la cuarta posición de la carrera, que le hacia subir al pódium quedando a tan solo 40 segundos del checo Kulhavy que ha terminado tercero.

Sergio Mantecón también ha estado toda la carrera entre los mejores, hiendo a más vuelta a vuelta, marcando el mejor tiempo de todos en la ultima de las mismas que le ha permitido finalizar sexto a tan solo 6 segundos de subir al pódium. Quizas ha pecado de conservador.

Catriel Soto ha estado también enorme, ha demostrado que esta otra vez en perfecta forma y ha estado desde el inicio con los mejores, llegando a estar en el top-ten. Ha tenido mala suerte, ya que se ha caído dos veces y también ha sufrido un pinchazo. A persar de ello tras cada suceso salía con rabia y a un ritmo altísimo que le hacia recuperar muchas posiciones. Una pena los percances sufridos porque estaba para estar en top-15 con total seguridad.

Es la mejor carrera en conjunto para el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING que se ha quedado a tan solo 8 puntos de la victoria por equipos, cuajando la mejor actuación de su historia, que le aupa a la sexta plaza de la general.

En la general, Sergio Mantecón se aupa a las duodecima posición, Carlos Coloma a la decimoquinta y Catriel Soto en el puesto 35º.

Carlos Coloma: “Para mi esta es la mejor carrera de la temporada. Estoy muy contento con el resultado, pero he tenido una caída muy fuerte y he tenido que hacer un esfuerzo muy grande para reenganchar, ya que me dolia todo. Es una pena las caídas de Catriel, ya que hoy estaba muy fuerte y Sergio que ha quedado a nada de subir conmigo al pódium. Gran carrera del WILD WOLF TREK PRO RACING, demostrando que somos un gran equipo.”

Sergio Mantecón: “ Estoy muy contento por el equipo , ya que carlos y yo hemos estado en la pomada, y Catriel sino es por sus caídas también. He pecado un poco de conservador y en las ultimas vueltas he ido muy rápido incluso he marcado el mejor tiempo en la ultima vuelta. Estoy contento con el puesto, pero no con la carrera, he tenido a pocos metros el pódium. La semana que viene tengo otra oportunidad y se que estoy bien de forma para intentar asaltar el pódium. “

Para Catriel Soto: ”Me voy encontrando otra vez con buenas sensaciones. Me he encontrado muy bien pero he tenido dos caídas y dos pinchazos que me cortaban el ritmo y la progresión. Lo importante es que he estado otra vez delante y con eso me quedo, ahora en Windham toca demostrar que no ha sido casualidad. Estoy muy contento por mis compañeros y por el equipo, ha sido una gran jornada.”

[nggallery id=403]

Te puede interesar