Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo 2010 de DH y 4X en Fort William

Graves y Horakova ganaron el 4X, mientras que Gee Atherton y Sabrina Jonnier se impusieron en el DH

Sabrina Jonnier ha vuelto a ganar en Fort William, y ya suma unos cuantos triunfos en este circuito. Por su parte en categoría masculina, Gee Atherton fue el más rápido.

Jared Graves y Jana Horakova han sido los mejores en el 4X.

Al contrario que en la mayoría de sus ediciones, el circuito escocés se ha mantenido sorprendentemente seco haciendo las carreras más polvorientas y las curvas más resbaladizas. En 4X, la campeona de la Copa del Mundo de 2009, Anneke Beerten, se clasificó rápido y llegó a la final sin grandes complicaciones. Anita Molcik, Horakova y Labounkova fueron el resto de integrantes de esta final. En ella, Horakova fue la que realizó la mejor salida, seguida de Molcik. Ninguna de ellas fallaría y ocuparon las dos primeras posiciones. La pésima salida de Beerten la relegó a la última posición, desde la que no pudo remontar, así que la tercera plaza fue para Labounkova. «Estoy muy contenta, no me lo esperaba. No suelo salir muy bien, así que me ha sorprendido mucho poder ganar aquí» comentaba Horakova.

En la final masculina Graves no tuvo rival y se hizo con un triunfo que desde fuera pareció fácil. Tras él la batalla más interesante se vio entre Prokop y Wichman. Éste último realizó un espectacular adelantamiento que le dio la segunda posición. Saladini fue 4º. «Las curvas se fueron poniendo peor con el paso de las mangas. Estaba preocupado sobre como evolucionaría el circuito. Estoy contento de ganar aquí. Ha sido duro porque en la salida ha habido muchos codos con Joost, y pensé que nos caeríamos los dos» explicaba el vencedor antes de subir al podio.

En el DH, Fort William es uno de los trazados favoritos de los corredores. Requiere buen físico y tiene muchas zonas técnicas, además de ser bastante largo. Además cuenta con una de las mejores aficiones, que año tras año es fiel a la competición.

Como era de esperar, la categoría femenina se convertía en una lucha entre Rachel Atherton y Sabrina Jonnier, que cuenta con una larga lista de victorias en este circuito.
Tracy Moseley marcó el primer tiempo de referencia, pero la francesa Floriane Pugin conseguía superarla. Jonnier entraba en meta y destrozaba el crono de la hasta entonces líder por cerca de 5 segundos. Rachel lo iba a tener difícil, y aunque llevaba un buen tiempo en el intermedio en la última no lo podía confirmar y sólo podía ser segunda. Con ello Jonnier ganaba y se alzaba al liderato de la general provisional.

«Ha sido una bajada muy larga. Golpeé con el pedal en el suelo en la parte de arriba, y perdí toda la velocidad, pero sabía que podía recuperar tiempo en la parte final, así que no dejé de darlo todo en ningún momento» decía una alegre Jonnier.

En categorías masculina, Gee Atherton esperaba hacerse con un triunfo en casa. Y no falló. Su tiempo de 4:35.70 fue imbatible. La sorpresa llegó con la 2ª plaza de Cameron Cole, que se quedó a medio segundo del triunfo. Minnaar era 3º y Aaron Gwin 4º.

«Ganar en Fort William significa mucho para mí. Siendo honesto, es tan importante como cuando gané el Campeonato del Mundo en 2008. Tras el duro invierno entrenando fuerte, es una gran recompensa. La multitud de gente que había animándome era increíble y le doy las gracias a cada uno de ellos por cómo me empujaron con sus ánimos para llegar hasta la victoria»

Te puede interesar