Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Julie Bresset a por el Campeonato de Francia de contrarreloj

“será muy difícil lograr la victoria, hay muchas especialistas y además la bicicleta es muy especial. Pero siempre voy con ambición” explica la francesa sobre su participación

La Campeona del Ranking BTT del Mundo 2011, la joven francesa Julie Bresset, está decidida a participar en el próximo Campeonato de Francia de Contrarreloj. La biker patrocinada por Spiuk, y que compite bajo los colores del BH-Suntour, lleva utilizando el casco Daggon en competición oficial desde 2010; probará así en una disciplina nueva para ella, en la que cambiará la tierra por el asfalto.

La decisión, como indica Julie Bresset, viene derivada de la decisión tomada entre ella y su entrenador, ya que “será un buen test de preparación para el BTT, ya que será un entrenamiento duro mentalmente y en cuanto a concentración y a competir al máximo de mis posibilidades durante un periodo concreto de tiempo”.

Sin duda las Olimpiadas están marcadas en rojo en el calendario de los mejores bikers, y en el caso de Julie no es una excepción. Es por ello que su actuación en los Campeonatos franceses responde más al hecho de realizar un entrenamiento distinto que a lograr la victoria, ya que Bresset es consciente de que “será muy difícil lograr la victoria, hay muchas especialistas y además la bicicleta es muy especial. Pero siempre voy con ambición”. Julie cuenta a su favor con “el esfuerzo solitario que supone una disciplina como el BTT” para destacar sobre el resto de contendientes.

Julie Bresset contará para la prueba con el casco de TT de SPIUK, el KRONOS, que la firma española ha personalizado para ella exclusivamente para esta prueba. Quizá en un futuro volvamos a verla con el casco de Spiuk, aunque en principio, y sea cual sea el resultado de los Campeonatos de Francia, Bresset confirma que “no tengo intención de cambiar de disciplina. Estoy concentrada en la BTT, pero no descarto realizar otras actividades deportivas y de ciclismo que me permitan progresar”.

Te puede interesar