Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marco Aurelio Fontana y el enduro (en MTB y en moto)

Que Fontana no es un corredor de XC tradicional salta a la vista. Os presentamos su pasión por las motos y deportes de motor y como practica enduro (tanto en moto como en MTB) durante la temporada

Que el italiano Marco Aurelio Fontana no es el típico corredor de XC es algo que no vendrá nuevo a nadie. Su imagen y su estilo así lo dejan ver. El corredor del Cannondale Factory Racing estará en los Juegos Olímpicos de Londres representando a su país y para ello se prepara a conciencia. Y a su manera.

Si la mayoría de corredores combinan el XC con la carretera Fontana, además de eso, pone en juego una de sus grandes pasiones, las motos. Aunque en general los deportes de motor son su otra gran pasión. Poseedor de un Porsche Cayman S, de una Gas Gas 250 2T, una Honda XT 600, una Gilera 150 del año 1955 y una rarisima Cannondale SM 440 (de cuando Cannondale creía que podría ser alguien en el sector de la moto) que vino a comprar precisamente a Madrid. En casa le acompañan también la Kawasaki ER600 de su novia y la BMW GS de su padre.

Pero por sus manos han pasado muchas más motos. Una Husqvarna 125 Motard, una KTM 450 EXC… «me encanta la competición de motor, antes soñaba con competir con Jean Michel Bayle, correr con Reed o salir en Le Mans. Me gustan los corredores con estilo, de Roberts a McCoy, Valentino, McGrath o Salminen, todos los que tienen una forma propia de pilotar.»

Fontana combina sus largas semanas de preparación física con salidas en moto, especialmente de montaña, y especialmente en pretemporada. «En una semana puedo llegar a hacer 25 horas de entrenamiento» explica el italiano. «La moto es buena para mejorar la técnica

Aún así, el enduro que practica más a menudo es el de mountain bike, y son muchas las salidas que realiza con la bicicleta de esta modalidad. Como esta que os mostramos, realizada hace apenas unos días:

Te puede interesar