Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TransGermany 2010: 4ª etapa

Sauser se ha llevado la general, mientras que el Topeak Ergon ha hecho doblete en la etapa

Christoph Sauser se ha hecho con la victoria en la Craft Bike TransGermany powered by Nissan. El ex campeón mundial de Bike Maraton ha finalizado la última etapa en la 3ª plaza, tras el alemán Robert Mennen y Alban Lakata, que han logrado un doblete para su equipo el Topeak Ergon Racing. A pesar de ello la ventaja que el suizo había logrado en los días anteriores ha sido suficiente para mantener el liderato. Lakata se ha quedado en un más que merecida segunda plaza. Christian Schneidawind, del Texpa Simplon, que ha sido 8º en la etapa, ha conseguido mantener la tercera plaza en la general final de la carrera.

Los 74,5 km de la última jornada han sido los jueces finales de la carrera. Sus 1365 metros de desnivel acumulado han sido el último obstáculo que los participantes han tenido que afrontar antes de completar esta edición de la carrera. Todo ello con un puerto de 15km en el recorrido.

En la última parte de esa subida, un pequeño grupo con Sauser, Lakata y Mennen se ha destacado del resto. «Estoy aún que no me lo creo» explicaba Robert Mennen tras su primera victoria en la TransGermany. Para él ha sido un gran premio tras perder su gran objetivo, acabar entre los 5 mejores de la general final, a causa de problemas de estómago en las primeras etapas.

Por su parte, Sauser se ha dedicado a controlar. «Hoy la batalla era  más por entrar en el podio entre Christian Schneidawind y Thomas Dietsch. Lakata siempre ha colaborado en mantener un buen ritmo, así que yo también tenía que colaborar» explicaba el suizo.

«Por una parte esta es mi primera victoria en una carrera por etapas desde hace mucho tiempo. Por la otra, ha sido el primer gran triunfo de una bicicleta de 29″. Ha sido muy divertido» comentaba Sauser tras llevarse la carrera con un tiempo de 10:23:38 para realizar los 286,2km y 7212 metros de desnivel.

Brandau no ha fallado en féminas y se ha llevado la general final.

Te puede interesar