Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Christoph Sauser se lleva su tercera Trans Germany

Sauser remata la general tras sufrir en la última parte de la etapa final. Massimo de Bertolis gana esta 4ª jornada. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

La última etapa de la Craft Bike Trans Germany ha sido una gran fiesta para todos, y especialmente para Christoph Sauser, que ha sellado su tercera victoria consecutiva en la prueba alemana, a pesar de haber perdido tiempo a lo largo de los 78km con 1731 metros de desnivel de esta última jornada que llevaba a los bikers desde Austria a Alemania. Sauser ha sido 11º en una etapa marcada por la lluvia.

En total el suizo ha necesitado 11:20:29 para completar los 288km de recorrido y ascender los 8.648 metros de desnivel de la carrera. «Me siento muy bien por poder lograr este tercer triunfo. Hice una prueba de XC la semana anterior y llegaba a la carrera un poco menos fresco de lo que me hubiese gustado. Además he tenido problemas con mi espalda estos días. Ha sido una larga batalla para poder ganarSauser en la última jornada no sólo sufría por la lluvia sino por menospreciar la última subida de la carrera. «Hoy no sabía si poner o no las gafas con tanto cambio de tiempo. Tampoco sabía que se iba a hacer una nueva subida camino de la llegada en Garmisch, así que pensaba que habíamos llegado arriba de la última subida, cuando en realidad estábamos a un tercio de la subida. Quedaban todavía muchos metros de subida, que para mi se me han hecho eternos. En la bajada no he arriesgado nada» concluía Sauser.

David Geroge ha sido segundo en la general y Thomas Dietsch (ganador de la prueba en 2008 y 2009) ha completado el podio absoluto.

En la lucha por la victoria de etapa, Massimo de Bertolis, campeón del mundo de bike-maraton en 2004, ha ganado tras poder realizar, por fin, una etapa sin problemas físicos. Thomas Litscher, compañero de escapada de de Bertolis, ha sido 2º a 6 segundos del italiano, y gracias a sus dos actuaciones en las pasadas jornadas se ha llevado el premio al corredor más batallador de la carrera.

Ambos se han distanciado en el segundo descenso de la jornada, a 60 km de meta. «Es mi primera victoria en la Trans Germany y estoy muy contento. Por fin he tenido un día sin problemas estomacales» explicaba Massimo de Bertolis en meta.

En féminas Milena Landtwing se llevaba la general, mientras que la última etapa era para Elisabeth Brandau.

Resultados de la etapa

[nggallery id=398]

Te puede interesar