Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Actuación española en la prueba junior, sub-23 y femenina del Europeo de XC

El 17ª puesto del gallego Pablo Rodriguez, lo mejor de las pruebas sub-23, junior y féminas elite con presencia de la selección española. Repaso a sus resultados

Javier Cerdeño, 22º en la prueba junior

Javier Cerdeño ha terminado en el puesto 22 de la prueba junior del Campeonato de Europa de cross country que se está celebrando en Moscu. El toledano terminó a 5-25 de Romain Segle, vencedor de la prueba, que estuvo respaldado en el podio por Titouan Carod, con lo que Francia se hacía con el doblete, siendo el bronce para el suizo Andri Frischknecht.

Hay que estar contentos –indicaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez- porque es un corredor que va progresando en las distintas pruebas. Hoy ha estado mejor que en las Copas del Mundo, aunque la participación era menor”.

Por su parte el segundo español en liza, José Antonio Barroso, no terminaba la prueba mecánico con el plato y la cadena, que no se ha podido solucionar y le ha llevado a tener que abandonar.

Por lo demás, por primera vez en este Europeo no ha llovido, quizá a causa del viento que se ha levantado. Para los dos días que restan de Campeonatos los pronósticos siguen sin estar claros.

Pablo Rodriguez, 17º en sub-23

Pablo Rodríguez ha terminado en el puesto 17 en la prueba sub23 de los Campeonatos de Europa de ciclismo que mañana terminan en Moscú, en una actuación que el seleccionador, Cristóbal Sánchez, calificaba de positiva.

El ‘biker’ gallego –no olvidemos, debutante en la categoría- no acusó en exceso el tener que salir desde la sexta línea, ya que en la primera vuelta se adelantaba hasta la decimotercera posición. Eso sí, la fuerte salida le obligó a bajar un poco el pistón en la segunda, perdiendo algunas posiciones y estabilizándose en torno al puesto 16-18, donde terminaría la carrera, a 3-15 del checo Ondrej Cink, a pesar de un leve pinchazo en la parte final. Michael Van der Eijden (Países Bajos) y Luca Braidot (Italia), a 14 y 17 segundos, completaron el podio.

Buena carrera, me voy contento de Moscú. He acabado pinchado aunque no influyó en el resultado final”, comentaba el corredor en Twitter, que añadía que era pronto para exigirse en competiciones internacionales, mientras que el técnico español se mostraba satisfecho con la actuación del de Maceda, “porque ha estado en su nivel de la Copa del Mundo, por detrás sólo de los que suelen superarle. No debemos perder nunca de vista la perspectiva de que es su primer año, que no debe tener ninguna presión, por mucho que su adaptación esté siendo notable”.

Las españolas, dobladas en la prueba femenina

En la carrera femenina, en la que la veterana Gunn Rita Dahle ha vuelto por sus fueros, aventajando en algo más de un minuto a la suiza Esther Suss y la germana Sabine Spitz, poco protagonismo de las españolas. Anna Villar terminaba en el puesto 22 y Sandra Santanyes en el 26, a una y dos vueltas de las ganadoras.

Sandra salía bastante retrasada y a Anna, que salía algo más adelante, la han tirado al suelo y ha perdido tiempo. Desde ese momento ha sido una carrera de supervivencia para las dos, con muchos problemas en un circuito muy complicado”, terminaba el técnico andaluz.

RFEC

Te puede interesar