Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Transgermany 2010: 2ª etapa

Lakata vence a Sauser al sprint y la general parece ya cosa de dos

El campeón de Austria Alban Lakata ha ganado la segunda etapa de la Craft Bike TransGermany powered by Nissan. Tras 74,4 km y 1863 metros de desnivel, el corredor del Topeak Ergon ha cruzado la línea de meta apenas unos centímetros por delante de Christoph Sauser, y con un tiempo de 2:46:27. El suizo sigue al frente de la general. Tras ellos, el campeón alemán Jocken Kab, del Multivan-Merida, ha sido tercero, llegando a poco más de 3 minutos del dúo cabecero.

Lakata se mostraba muy contento con su rendimiento «Básicamente, buscaba asegurar mi segunda plaza en la general. Y ha ido bien. Ganar la etapa ha sido el remate a un gran día.»

Sauser, campeón del mundo de bike-maraton en 2009, supo trabajar junto con Lakata, especialmente en el descenso a Tannheimer. Ambos han sobrevivido a una nueva jornada marcada por la lluvia y el agua. Las dos etapas restantes definirán quien se lleva la carrera.

«Me gustaría ganar cada día, claro. Pero Susi (Sauser) es uno de los mejores bikers del mundo. No es fácil recuperarle un minuto. Pero me siento bien y pueden pasar muchas cosas. No me rindo. Mañana la etapa es corta pero dura» explica Lakata.

Pero Sauser no ha dado muestras de debilidad y espera seguir así de fuerte en los 55km de la tercera etapa. «Tiene un perfil muy de cross country y una subida final. La subida me puede ir bien.»

En féminas volvía a ganar Elisabeth Brandau, que abre más su ventaja respecto a Pia Sundstedt.

Te puede interesar