Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alpentour 2012, Ilias Periklis se estrena y Hynek resiste

La penúltima etapa vio el triunfo del griego Periklis y como Hynek mantiene el liderato, Ramón Sagues y Mercé Pacios nos cuenta su 3ª jornada en la prueba austríaca. VIDEOS

64 kms y 2300 metros de desnivel. La primera parte del circuito consistía en un puerto de 25 kms más de 1000m de desnivel y luego su bajada alternando pistas y senderos. Importante guardar fuerzas para la segunda parte del circuito que era rompe-piernas, sube, baja y llanos por senderos entre bosques, donde no han faltado tramos de raíces mojadas, y puentes resbaladizos. En esta etapa reina, han habido varias sorpresas en las posiciones delanteras tanto en hombres como en mujeres

Hoy el día empezaba un poco torcido, lluvia como siempre (aunque durante la carrera, como un milagro sale el sol, dejando el terreno ideal). Una hora antes de la salida Ramon se da cuenta que tiene la válvula de la rueda rota y perdía aire, así que como locos a cambiarla y a buscar una gasolinera para poder talonarla. De mientras, Ramon rabiaba porque nuestro vecino es el corredor que va a segundos por delante de él, y le escuchábamos con su musiquita haciendo rodillos.
Una vez solucionado el problema vamos hacia meta. Allí vemos que algo les ha pasado a las horquillas, y le pedimos a un M40 Austriaco una mancha que con mala cara nos la deja.

Salida, a la que termina el neutralizado, como cada día, se sale rápido. En las primeras rampas, Ramon comprueba que Tomas Diestch, uno de los favoritos, no tiene su mejor día, terminaría en posiciones muy retrasadas. En la larga subida consigue ir en el segundo grupo dentro de las 15 primeras posiciones donde extrañamente también se encontraba Andreas Kugler, que abandonaba nada más llegar arriba. Como le sucede cada día al no tener asistencia, Ramon se ha visto obligado a parar en un avituallamiento donde ha perdido el grupo. Se le ha hecho pelota la segunda parte del circuito donde ha perdido el ritmo de carrera y solo le venían pensamientos negativos en la cabeza. Al final ha cogido su ritmo llegando en una sufrida 24 posición.

Mercè: Hoy os puedo explicar un punto de vista de carrera que la gente que competimos pocas veces vivimos. El resultado de hoy no ha sido mejor que ayer. Al ver que no podía seguir a ninguna chica, me he quedado en posiciones muy retrasadas y he decidido cambiar el chip, aunque sin dejar de apretar y sufrir. Desde atrás sin presión, todo es distinto. El circuito me ha encantado, he podido disfrutar de los paisajes y hasta le he podido explicar a Ramon que uno de los bosques que hemos cruzado, estaba lleno de setas gigantes, Pitufos, Indios, Peter Pan, y Pedro Picapiedra. He tenido un duelo con el M40 Austriaco, no le gustaba que le pasara, me ha sido de gran ayuda en los llanos, luego en la subida ha muerto. Habían otros dos que se han pasado los primeros 25 kms hablando..y yo no me podía concentrar..tanto hablar, que han dejado todas sus fuerzas en ese puerto. Y ahora entiendo cuando Ramon me dice que porque freno tanto, así que el principal objetivo ha sido el de dejar freno e intentar bajar un puntito por encima mío. Y me alegro de llevar tres platos, el pequeño saca humo.

Mañana última etapa, 56 kms y 2000 m de desnivel.

Clasificación:

Elite Femenino:
Bigham Sally (Topeak Ergon Racing Team)
Hellstern Ann-Katrin (UNI TEAM – CULT)
Walker Nadia (Stöckli Swiss Team)

Elite Masculino:
Periklis Ilias (TEAM PROTEK)
Lakata Alban (Topeak Ergon Racing Team)
Hynek Kristian (Ceska sporitelna – Specialized MTB Team)

Master:
Brentjens Bart (Milka-Superior mountainbike racing team)

Te puede interesar