Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Más de 500 personas disfrutan de la 2ª edición del Anoia Race Tour

Se reunieron el pasado sábado 12 de mayo para tomar parte en la prueba en modalidad BTT, corriendo, andando o montando a caballo

500 personas con ganas de pasárselo bien y disfrutar del deporte participaron el pasado sábado 12 de mayo del Anoia Race Tour en modalidad BTT, corriendo, andando o montando a caballo.

En la plaza de Pujalt, llena de mesas, sillas y los 3 fuegos con sus parrillas, se cocieron más de 500 butifarras para los participantes que fueron llegando a lo largo de la mañana y del mediodía después de tomar la salida en Prats de Rei. Una vez comidos y muy hidratados, tomaban una ducha y muchos se hacían un masaje en la carpa situada en la misma plaza. Mientras los más pequeños jugaban a los hinchables, las familias no se perdían la visita cultural al observatorio de Pujalt y otros se relajaban a la sombra de la plaza con una de las más de 1.000 cervezas frescas patrocinadas por Estrella Damm.

Una vez amainado el fuerte calor empezaron las actividades por la tarde con la feria degustación donde artesanos de la comarca de la Anoia ofrecieron a los participantes y acompañantes desde vasitos con requesón y miel hasta longanizas de roquefort pasando por cocas de todo tipos, almendras garrapiñadas o quesos. Más tarde, a las 8h de la tarde, en el escenario-podio instalado en Pujalt, se procedió a lo entrega de premios a los primer clasificados. En la modalidad BTT de 110 Km los ganadores de la jornada fueron Josep Enric Chavarria y Sílvia Vilardell; en la de 55 km, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Ricard Calmet y Virginia García, mientras que Luís Navarro y Carola Baliu lo hacían en la carrera de 30 km. En la modalidad Run Cross de 14 km, los ganadores fueron Àngel Carulla y Lola Brusau.

Una vez finalizada la entrega de premios, empezó el gran espectáculo del Anoia Race Tour, momento en el que cinco de los mejores restaurantes del Anoia y una pastelería, agrupados bajo el paraguas de la Asociación Gastronómica de l’Anoia Cuina, deleitaron a los presentes con una cena degustación con un total de 2.500 platos servidos en menos de una hora y media.

Como fin de fiesta, a pesar del cansancio y el calor de la jornada, la mayoría de acompañantes y participantes participaron en el karaoke en directo con los músicos de la banda Karaokes Band. Después de una divertida jornada por la tarde noche, más de 150 personas durmieron repartidos por el pueblo de Pujalt en autocaravanas y tiendas de campaña, aprovechando el almuerzo del día siguiente por la mañana para coger fuerzas e irse hacia casa con un buen sabor de boca.

Te puede interesar