Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Gamonal y San Emeterio vencedores en Llanes

Ambos obtuvieron victorias con autoridad en la segunda prueba del Open Asturcántabro de BTT

Se disputaba en la mañana del domingo 13 de Mayo el I Open BTT Rally Villa de Llanes, segunda prueba del IV Open Asturcántabro de BTT, donde se pudieron ver grandes victorias de varios corredores, que impusieron su ley desde la primera vuelta que dieron a un circuito, con un terreno perfecto para el BTT, variado, con subidas largas y duras, tramos técnicos y, perfectamente marcado por los componentes del C. C. Altitud.

La primera manga daba comienzo con la categoría máster 30, en la que el corredor del Zugor Bikes, Roberto Fernández, ya se ponía en cabeza al paso por la primera vuelta con una amplia ventaja, entrando en meta con un margen de más de un minuto sobre el segundo clasificado, Roberto Cueto, del Mtb Cabezón, completando el pódium en tercera posición, Juan Diego Domínguez, del MTB Domínguez Pazos.

La siguiente categoría era la máster 40, con Juan María Pravia, del C. C. Lugones, en cabeza durante toda la carrera hasta el final, siendo esta la más ajustada, con un margen de 16 segundos. Emocionante fue el duelo por la segunda y tercera plaza, con el local, Juan Antonio Revuelta, del C. C. Altitud, en segunda posición toda la carrera, que finalmente perdió en el sprint final con el corredor del Cumbrales BTT, Ramón Ruíz González.

En la categoría cadete fue donde mayor diferencia hubo en la victoria. Mario Junquera, de la E. C. Coque Uría, pasaba por meta en la primera vuelta con una gran ventaja sobre el segundo corredor, siguiendo con esta tónica hasta el final, donde finalizó con una ventaja de más de ocho minutos. Pablo Vigíl, del C. C. Colloto y, Abraham Calleja, del E. C. Santi Pérez, harían segundo y tercero respectivamente.

En féminas cadete, Sara del Llano, de la E. C. Viella – Guttrans, se llevaba la victoria.

Angel Emilio Arias, del Centeno C2C, se hacía con una clara victoria en la categoría máster 50, entrando con una diferncia de más de dos minutos sobre todo un Campeón de España, el corredor del Robles Bicicletas, Juan Luis Llamas. Completaba el pódium Rufino Torga, del Nava 2000, poniendo fin a la primera manga.

Los primeros en salir en la segunda manga, fueron los élite y los sub23, con un intratable Fernando San Emeterio, del MTB Ramales, corredor sub-23, que se iba en solitario en la primera vuelta, terminando con una clara victoria. Segundo clasificado, Santi Pérez, del MMR Bikes, tras una gran remontada, ya que al paso por la primera vuelta iba en novena posición. Davíd Ovín, del Team Bikes Cabranes, completó el pódium.
Los juveniles salían tras los élite, con un Juan Cayón, del MTB Torrelavega, estrenando categoría y llevándose una clara victoria sobre Kevin Suárez, del BH Bio Racer y de su compañero de equipo, Alejandro Junquera, ambos un año mayor.
Las últimas en salir fueron las féminas élite, con una Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, intratable, sin dar ninguna opción a sus rivales. Aida Nuño, del MMR – Montecerrao y, Mónica Carrascosa, del BikeZona, completaban el pódium en segunda y tercera posición.

Próximo domingo, tercera prueba del IV Open Asturcántabro de BTT, en Gijón, con la disputa de VII Open Jogar Ciudad de Gijón, en el parque Los Pericones.

Clasificaciones

Te puede interesar