Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así se presenta la Copa del Mundo de XC en Nove Mesto

Schurter con ganas de revancha, Absalon con la moral alta y Kulhavy debiendo demostrar que puede ser el de 2011. Previa de la Copa del Mundo en Nove Mesto

La prueba de Nove Mesto de la Copa del Mundo de XC se presenta emocionante y, sobre todo, reveladora, puesto que puede suponer el punto de inflexión en el campeonato de cara a decantar la competición hacia un corredor o, por el contrario, abrir aún más las opciones de victoria a más bikers.

Nino Schurter estará en la línea de salida con ganas de revancha después de la durisima batalla que mantuvo con Julien Absalon en Houffalize, y de la que no pudo salir victorioso.

El francés, que dio toda una demostración de fuerza en tierras belgas, puede poner la Copa del Mundo a su favor con otro triunfo en un recorrido que también puede adaptarse a sus excelentes cualidades escaladoras.

Kulhavy debe empezar a demostrar que puede volver a ser el de 2011, y nada mejor que hacerlo en casa, delante de su público, donde el año pasado dio la estocada definitiva a la general de la Copa del Mundo. Se esperan más de 20.000 espectadores en el recorrido, con lo que el apoyo de su gente no le faltará.

Tampoco podemos pasar por alto a Fumic y Fontana, ambos en buen momento de forma, o el resurgir definitivo de Naef junto con su compañero Hermida que deberá mejorar su primera parte de la carrera para no perder el tren de los líderes y luchar por las plazas de podio desde la misma salida. Vogel, Stander (que competía enfermo en Houffalize) o, por qué no, el resto de españoles (Coloma, Mantecón, Lejarreta, Ruzafa y Álvarez) están llamados a pelear por el top-10.

En categoría femenina Catherine Pendrel deberá medirse con Maja Wloszczowska que es su principal rival ahora mismo. Julie Bresset parece que puede remontar el vuelo tras un inicio de temporada algo flojo respecto a 2011, mientras que Emily Batty debe seguir consolidándose en el top-5.

Te puede interesar