Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodríguez “para repetir la actuación de Houffalize hace falta una carrera perfecta”

El gallego, que ya se encuentra en Nove Mesto, acude a esta cita de nuevo con la selección española

Este fin de semana vuelve la Copa del Mundo de MTB, concretamente a Nove Mesto (República Checa). Pablo Rodríguez vuelve así a la competición más importante a nivel internacional para seguir creciendo en la categoría sub23.

El gallego, que ya se encuentra en Nove Mesto, acude a esta cita de nuevo con la selección española. Pablo debutó brillantemente en la primera carrera de Copa del Mundo que se celebró en Houffalize. En esa prueba el corredor de HIRUMET logró remontar sesenta posiciones en una carrera perfecta para terminar decimonoveno.

Pablo sabe que repetir un resultado como el logrado aquel día es muy difícil pero el objetivo no es otro que dar el cien por cien durante todas las vueltas, hacer su carrera, y luchar por lo máximo a lo que pueda aspirar. Además, el joven biker quiere olvidar la mala suerte que padeció en el Open de España de Vigo en forma de avería mecánica que le truncó la carrera cuando rodaba como primer sub23 destacado.

El circuito de Nove Mesto no es desconocido para el gallego ya que fue en ese mismo escenario donde la temporada pasada subía al podio en la Copa del Mundo de la categoría juvenil terminando tercero. Es por esto, además de por su mejora en la posición de salida, por lo que Pablo se muestra confiado. “Llego a un circuito que conozco de maravilla, que me gusta y que se me adapta perfectamente. Tengo claro que para repetir la actuación de Houffalize hace falta una carrera perfecta, por lo que sé que es muy difícil. Lógicamente llego más fuerte porque seguimos progresando, pero eso no significa nada ya que todos llegamos parecido. Solo espero evitar la mala suerte y las averías, estar atento en la salida para posicionarme bien y poder hacer la carrera al máximo” comentó sobre esta cita.

Te puede interesar