Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida 6º en la BMC Racing Cup de Solothurn

En un peculiar circuito en el que se ha reunido una importante representación de corredores de Copa del Mundo

Hermida ha sido hoy 6º en la BMC Racing Cup celebrada en Solothurn (Suiza).

“Estoy muy contento con las sensaciones de hoy. Los problemas de explosividad que he sentido en las primeras carreras del año ya se están solucionando. Este 6º puesto es mucho  más valioso que el 3º que conseguí en Nals”, comentaba un satisfecho Hermida tras la carrera  que ha denominado como “una mini Copa del Mundo”, ya que estaban presentes muchos de  los mejores corredores del mundo: Näf, Sauser, Schurter, Milatz, Flükiger, Marotte, Vogel.

El circuito era algo peculiar, muy atractivo para los miles de espectadores, pero poco válido  para intentar las escapadas, ya que había 3 kms dentro del pueblo y sólo 2 de puro mountain  bike. “En las primeras vueltas ha ido sucediendo lo mismo. Nos escapábamos Schurter, Vogel  y yo, pero en los tramos de asfalto nos cerraban el hueco. Aún así, ha sido un gran entreno y  me he sentido muy cómodo respondiendo a los ataques de Schurter. He tenido una salida  fortísima y me he encontrado muy bien en los cambios de ritmo”, destaca el de MultivanMerida, que ha corrido hoy con la versión de 29”.

La segunda parte de la carrera ha sido diferente: “Flückiger se ha trabado en un tramo de barro  y el grupo de cabeza se ha roto. Lideraba la prueba un grupo de 3 y Näf se ha quedado  rodando 4º, en tierra de nadie. Yo me he quedado a la expectativa porque no quería ayudar en  que cogieran a mi compañero de equipo. Las plazas olímpicas para los suizos están muy caras  y cada punto UCI cuenta”, explicaba José.

Hermida correrá el miércoles un criterium urbano en Praga y viajará de allí a la siguiente Copa  del Mundo, en Nove Mesto (República Checa).

Te puede interesar