Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Novedades Magura 2011

Magura sigue puliendo sus productos de cara a la próxima temporada

Magura ya está presentando sus novedades de cara a la temporada 2011. En el apartado de mountain bike la marca alemana contará con nuevos discos para sus frenos. Los Storm (empleados en los modelos Julie y Louise) y Storm SL (para los Marta).

Estos últimos, los SL, son un 15% más ligeros que los empleados este año. Además su diseño mejora la absorción del calor que generan los frenos de disco y en ellos a mejorado mucho la disipación de la temperatura. Estarán disponibles en medidas de 203, 180, 160 y, como novedad, también en 140mm. Son para anclaje con 6 tornillos, pero por primera vez, Magura también pondrá a la disposición del consumidor un adaptador para emplearlos con CenterLock.

Los Storm «simples» comparten buena parte de las bondades de su hermano mayor, aunque en este caso el número de perforaciones para mejorar la ventilación es menor, lo que los hace 30 gramos más pesados. El disco Storm en medida de 203mm pesará 177 gramos, comparados con los 147 gramos que pesará el Storm SL en la misma medida. Estarán disponibles en 203, 180 y 160mm.

Aparecerá un nuevo modelo de freno de disco, los Marta FR que vienen a sustituir a los Louise FR. Estos tuvieron una gran aceptación durante su época entre 2004 y 2006. Los Marta FR pretender ir un paso más allá respecto a las extintos Louise FR. Realizados en color gris con adhesivos blancos, los Marta FR vendrán con los discos Storm SL que ayudan a que el peso del conjunto se quede en 340 gramos para el modelo de 180mm.

En cuanto a las horquillas, las Thor reciben mejoras en su sistemas internos y un lifting en sus diales de ajuste externo para seguir siendo una  excelente opción all-mountain con sus 140mm de recorrido y 1785 gramos de peso.

La Durin verá rebajado su peso en 20 gramos gracias a las mejoras internas introducidas.

Además tanto las Thor, como las Wotan, Durin y Marathon contarán con versión con caña cónica de 1 1/8″ a 1,5″.

[nggallery id=57]

Te puede interesar