Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa Catalana Internacional en La Llacuna, triunfo para Iván Díaz y liderato para Ismael Ventura

En un exigente recorrido de más de 10km Iván Díaz ha sido el más rápido por delante de Ventura (nuevo líder) y Bosque. CLASIFICACIONES

La población de La Llacuna, situada al suroeste del Anoia, acogía la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional 2012. La organización había preparado un circuito exigente de 10km con unas duras subidas al inicio y con una parte técnica por dentro del bosque en su parte final.


El valenciano Iván Díaz (El Sprint) conseguía en La Llacuna su primera victoria en la Copa Catalana Internacional con un tiempo de 1h38′ por delante de Ismael Ventura que llegaba un minuto y medio después tras realizar una magnífica carrera que le valía el maillor de líder del campeonato. Y es que Ivan Díaz ha estado en las primeras posiciones de la carrera en todo momento, aunque las dos primeras vueltas de las tres que debían completar el circuito, el francés Marc Colom iba en primera posición pero ha sufrido una inoportuna caída durante la última vuelta. El tercer corredor en cruzar la línea de meta era Cristopher Bosque (Tomàs Bellas) que se llevaba la victoria en sub 23 y entraba a pocos segundos de su compañero de equipo Guillem Muñoz que completaba el podio élite. La victoria en sub-21 era para el joven Adrià Noguera (Tomás Bellas) consiguiendo la sexta posición en la clasificación general.


En categoría élite femenina la carrera ha sido dominada durante las dos vueltas por Anna Villar (Tomás Bellès) que se exprimia al máximo a pesar de tener sus rivales a una distancia prudencial y conseguía completar la carrera con un tiempo de 1h22′. Unos minutos por detrás llegaba Mercè Pacios (Conor Saltoki) y Mariona Cátedra (Cicles Ayats) que ocupaban las otras posiciones del podio.


El corredor de Porqueres Jordi Quintanas (Chain Reaction) ganaba en categoría júnior por delante de Jordi Giralt y Lluís Cortadellas.

En cadetes el corredor también del Pla de l’Estany Josep Duran (Tomas Belles) se llevaba una victoria muy ajustada por delante de Marc Abellan y Juan Ruiz.

La llegada más emocionante se daba en la categoría master 30 donde Tomas Misser (Guak) y Cristian Collados (Bicis Esteve) llegaban al sprint y cruzaban la línea de meta al mismo segundo con una diferencia casi nula. Finalmente los jueces gracias a la foto finish daban la victoria a Tomas Misser.


Fco Javier Salamero vencía en master 40, Francisco Guerra en master 50, Miquel Parera en master 60, Sara Gay en féminas cadete y Laia Fores en Féminas Junior.

Por equipos Tomás Belles ganaba con un total de 885 puntos por delante de Interflon Bike Tandem con 421 puntos y Basoli con 370 puntos.

El líderes actuales de la Copa Catalana Internacional tras dos pruebas disputadas son Ismael Ventura (Chain Reaction) y Anna Villar (Tomas Belles).

La próxima cita es el fin de semana 5-6 de mayo en Vall de Lord con una prueba contra-reloj el sábado por la tarde y la prueba de rally el domingo en uno de los circuitos mejor valorados del Campeonato.

Te puede interesar