Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Open de España Maratón Powerbar by Northwave en Lliçà d´Amunt

Así será la segunda prueba del Open de España de bike-maraton. Recorrido y perfil

La localidad de Lliçà d’Amunt, en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental, ya ha comenzado la cuenta atrás para albergar el próximo 20 de junio la próxima cita del Open de España de Maratón BTT Powerbar by Northwave, una espectacular prueba que significará además el desenlace de los Campeonatos de Catalunya.

La conocida zona céntrica del Pinar de la Riera se convertirá en el punto de partida y llegada de una carrera que presentará un magnífico recorrido de 65 kilómetros. El circuito de la prueba visitará zonas espectaculares de los municipios del Valle del Tenes (Lliçà d’Amunt, Santa Eulalia de Ronçana i Bigues i Riells), además de las localidades de Caldes de Montbui, Sentmenat y Sant Feliu de Codines.

Tras neutralizar la salida de la prueba en el centro de Lliçà, la prueba arrancará realmente al tomar una pista de 4 kilómetros en ligera pendiente. Se encadenarán pistas y senderos hasta el km. 15, en Caldes de Montbui, donde se situará el primer punto de avituallamiento. A partir de aquí se inicia un sector de subida con rampas superiores al 10% en pistas de tierra de gran calidad. Tras esta ascensión, el circuito se bifurcará para dividir el grupo de ciclistas de la marcha corta por un lado y los de marcha larga y categoría competitiva por el otro.

La competición prosigue por senderos y pistas de Sentmenat y el Castell de Guanta, donde su ubicará un avituallamiento de carrera. Desde este punto los corredores se encontrarán con rampas de hasta el 20%. Completando un tramo de seis kilómetros de subida se alcanzará el punto más alto de carrera y en el km. 33 se fijará un avituallamiento de carrera y equipos. La carrera se desplazará entonces hacia la montaña del Farell, pasando por San Sebastià de Montmajor y tomando dirección hacia Sant Feliu de Codines. En el km. 40 se instalará el cuarto avituallamiento.

La pista de Sant Feliu de Codines a Caldes de Montbui conformará el tramo más atractivo del recorrido, con senderos rápidos y técnicos, por la “vía romana” hasta alcanzar el km. 51 donde estará situado el 5º y último avituallamiento de la jornada. El último sector hasta Lliçà d’Amunt sern fundamentalmente en bajada, combinando senderos, pistas y tramos asfaltados, hasta cruzar el Tenes y la vuelta a Lliçà d’Amunt.

La carrera de Maratón BTT de Lliçà d’Amunt cerrará el calendario de los Campeonatos de Catalunya de la especialidad que se pondrá en marcha el 6 de junio con la cita doble de Tavascán en las modalidades de descenso y cross country y supondrá la segunda de las cuatro que componen el Open de España Powerbar by Northwave.

Te puede interesar