Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Primera edición del Reto Sierra Morena este fin de semana

Consta de 4 etapas encuadradas en la modalidad Maratón y se puede disputar tanto en la modalidad individual como por equipos de cinco componentes. 263 km a lo largo y ancho de Sierra Morena en 4 días

La localidad onubense de Cala será escenario de la inauguración, el próximo sábado 28 de abril de 2012, del primer RETO SIERRA MORENA, una competición de BTT que consta de 4 etapas encuadradas en la modalidad Maratón y que se puede disputar tanto en la modalidad individual como por equipos de cinco componentes.

La competición, organizada por el Club Deportivo Ciclismo Mancomunado, discurrirá por el interior de seis Parques Naturales, los de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Norte de Sevilla, Hornachuelos, Cardeña y Montoro, Andújar y Despeñaperros, atravesando cuatro provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Las etapas estarán distribuidas de la siguiente forma:

  • 1ª – Sábado, 28-04-2012: Cala (Huelva) – Cazalla de la Sierra (Sevilla), 82 Km.
  • 2ª – Domingo, 29-04-2012: Cazalla de la Sierra (Sevilla) – Hornachuelos (Córdoba), 76 Km.
  • 3ª – Lunes, 30-04-2012: Hornachuelos (Córdoba) – Villaviciosa de Córdoba, 60 Km.
  • 4ª – Martes, 1-05-2012: Marmolejo (Jaén) – Marmolejo (Jaén), 45 km.

Alrededor de doscientos participantes competirán y disfrutarán del trazado, que discurre mayoritariamente por el recientemente inaugurado sendero del Gran Recorrido GR-48, Sendero de Sierra Morena. Los ciclistas tendrán que superarse y esforzarse al máximo para alcanzar el objetivo: “Tú Reto”, el de completar los 263 kilómetros totales a lo largo y ancho de Sierra Morena tras cuatro duras jornadas ciclistas.

Perfil etapa 1

Perfil etapa 2

Perfil etapa 3

Perfil etapa 4

Te puede interesar