Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Entrevista ESMTB.com a Marzio Deho ante su primera Milenio Titan Desert by Gaes

El italiano es una de las grandes estrellas de la edición 2012 de la carrera. A pesar de no contar con experiencia en ella, será uno de los nombres a seguir. Deho explica a ESMTB.com sus sensaciones sobre la carrera

Quizás no sea uno de los corredores más conocidos a nivel internacional, pero Marzio Deho es, sin duda, uno de los grandes nombres del XC mundial y especialmente de las pruebas de bike-maraton y citas por etapas. Es un corredor veterano que en 1990 ya se proclamó campeón de Italia de carretera, y que en 1992 pasó al mountain bike donde, en su país, ha ganado todo lo posible.

De 2011 destaca su victoria en la Mongolia Bike Challenge, además de sus triunfos en pruebas de bike-maraton como la Gibo Simoni o la Val di Fasa Bike, además de ser 8º en la Cristalp, 6º en la BC Bike Race y ganador del Tour de Langkawi en su categoría.

Ha disputado 8 campeonatos del mundo y 4 de Europa y en total cuenta con 304 victorias en su carrera deportiva en el mountain bike. Campeón italiano de bike-maraton en 2003, fue 6º en un mundial de la especialidad y además compite en ski también a un alto nivel.

Este año será su primera participación en la Milenio Titan Desert by Gaes. Y a pesar de ello, a un biker de su talla, sólo se le puede poner la etiqueta de favorito.

Hemos hablado con el italiano a pocos días del inicio de la prueba. Deho conocía la prueba desde hace tiempo. «Desde hace unos años había oído hablar de la Titan Desert, no recuerdo muy bien a través de quien la descubrí, pero ya hace tiempo. Conozco todas las carreras famosas de mountain bike» nos explica.

Sobre sus opciones, se muestra prudente «no sé como irá la carrera, porque es una prueba nueva para mi y no conozco a nadie que haya corrido en ella en el pasado, así que acudo con pocas referencias. Creo que será una gran experiencia en general y tengo muchas ganas de vivirla

Sin embargo, a pesar de no conocer al detalle la Titan Desert, el desierto no le será un campo de batalla desconocido. «He competido muchas veces en el desierto, y en desiertos de todo tipo. En Egipto, Arabia Saudí, Australia, Mongolia y México. Sé que puede esperar del terreno de la carrera.» Su preparación se ha mantenido invariable respecto a lo que suele hacer habitualmente, «no he tocado nada de mi entrenamiento ni he hecho nada especial, sólo los entrenamientos habituales, ya estoy acostumbrado a las competiciones por etapas.» A la hora de situarle como uno de los favoritos, elude la responsabilidad «no tengo ningún objetivo en la carrera, pero iré a hacerlo lo mejor posible y a darlo todo

Te puede interesar