Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Actuación del equipo Scott-Sportbici en el VigoBikeContest

El equipo andaluz acudía a la segunda prueba del Open de España con presencia y casi todas las categorías. Carlos Macías lograba la 7ª plaza en elite

Vigo acogía la segunda prueba puntuable para el Open de España de MTB Cross Country dentro del gran evento multidisciplinar de ciclismo de montaña que es el VigoBikeContest. Pruebas de Enduro, mini DH y cross country englobaban un gran fin de semana.

El domingo era el día preparado para las pruebas de XCO, y allí estaba el Scott-Sportbici onubense, con las miras puestas en llegar a las mejores posiciones posibles, destacando el liderato en categoría junior de Diego Gonzalez. El circuito era sencillamente extremo en todos sus aspectos, tanto en las durísimas rampas de subidas, como en la dificultad de los descensos, además complicado por las lluvias caídas en los últimos días.

En la primera prueba de la mañana salían las categorías cadete, master 30,40 y 50 y féminas junior, sub23, y elite, el circuito se encontraba en mejores condiciones que el día anterior y las dudas sobre las cubiertas estaban en la mente e todos los corredores. Nacho Blanco y María Díaz salían con diferente suerte, mientras Nacho se veía involucrado en una caída que le hacía perder posiciones, María salía lanzando la carrera en cabeza.

Con el paso de las vueltas Nacho fue superando rivales y conseguía llegar a meta en una gran 5ª posición, muy cerca del pódium, un gran paso para el paymoguero del Scott-Sportbici que sigue acumulando experiencia en su primer año en el calendario nacional. María luchaba toda la carrera por la victoria, pero se veía superada por llegando en segunda posición s23.

El paddock del Scott-Sportbici parecía el de un gran premio de formula uno, gracias a la información de los corredores de la primera manga, y gracias a la gran apoyo de cubiertas Continental que ofrece todo su catalogo al servicio del equipo, se decidió en ultimo momento el cambio a cubiertas de seco. Todo un acierto que se transformo en una gran rendimento de los corredores del equipo onubense.

Los elite y sub23 salían a las 12:00 en punto, los hermanos Macías realizaban una gran salida y se colocaban los dos entre los 10 primeros, colocándose tras la primera vuelta en un grupo con 4 corredores mas, Trujillo (Wildwolf-Trek), Ramon Sagues (Conor Saltoki), Victor Fernandez (Rotor) y Pedro Romero (GR 100-Specialized). Javier sufría al comienzo de la segunda vuelta una aparatosa caída que le obligaba a abandonar la prueba, “no ha tenido consecuencias, pero me he caído sobre el codo operado y la rodilla, he estado un par de minutos parado y al final hemos decidido no seguir y forzar una nueva caída que pudiera terminar en una lesión mas grave” eran las palabras de Javier Macías que a pesar de su abandono estaba contento al verse de nuevo luchando por el top ten en una prueba nacional.

Carlos realizaba un carrerón y lograba terminar en una gran 7ª plaza, todo un premio para Carlos que esta viviendo en este mes su mejor momento de la temporada.

Diego Gonzalez salía desde la pole position en Junior, pero un caída del grupo en la primera subida de piedras lo bloqueaba, viéndose obligado a remontar desde la 10ª posición. Diego no perdía la calma y poco a poco fue pasando rivales hasta llegar a meta en 3ª posición esprintando con el también andaluz Jose Barroso, siendo el ganador y nuevo líder Javier Cerdeño (Rotor). Tras la prueba Diego recibió la gran noticia de que disputaría la 3ª prueba de la Copa del Mundo de MTB en la Republica Checa como miembro de la selección española.

Por otro lado destacar el premio recibido por el equipo de la primera prueba del Open en Bejar al quedar 3º en la Clasificación por equipos.

Te puede interesar