Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bike Festival Gran Canaria 2012 de Canary-Bike

James Ouchterlony se anotó la prueba reina de 90km de distancia de esta cita que es todo un clásico en el calendario de las Islas Canarias

La isla de Gran Canaria se convirtió el penúltimo fin de semana de marzo en el centro de atención del ciclismo europeo de mountain bike al disputarse en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), el 8º Open Mountain Bike Gran Canaria que se incluyó en una auténtica fiesta del ciclismo con múltiples eventos tanto para mayores como para pequeños, el Bike Festival Gran Canaria 2012.

La competición se celebró en Maspalomas, concretamente en el Parque Sur, organizada por Canary-Bike con Petra Wonish al mando y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Federación Canaria de Ciclismo, el Regimiento de Infantería Canarias 50 y los cuerpos de seguridad.

La competición principal, se dividía en tres distancias. La prueba reina, la Extreme de 90 kilómetros por Santa Lucía; la clásica de 65 kilómetros y la corta de 38 kilómetros. Todas ellas tuvieron su salida en el Parque Sur de Maspalomas. Los participantes debían hacer primero un tramo de carretera hasta llegar a la presa las niñas , donde empezaban ya recorrer una serie de pistas , senderos , con largas subidas hasta llegar al 2º avituallamiento donde el recorrido de la corta de 35 km empezaba su descenso .

La carrera destaca por el gran ambiente que se haya visto nunca en unos avituallamientos , con música , gente vestida tradicional canaria y mucho cariño hacia el participante .

Después empieza la parte más dura , subida hasta el merendero , 10 km con 500 mts desnivel, llegando arriba hasta el 3º avituallamiento , una auténtica fiesta canaria , con todo para el corredor , en ese punto la clásica de 65 km empieza a descender y empieza la parte extrema de la marathon , con unos 15km de auténtica dureza y que hacen de ella un verdadero reto mental para los corredores , pues les queda tras unos senderos técnicos de bajada , superar un fuerte desnivel de subida con rampas que llegan a tener hasta un 21% de desnivel , para después de 1 km de calma en llano llegar a la zona de la TUBERIA , verdadero emblema de la prueba , que arranca también con 200 mts al 17% ciclables y después tener que superar un barranco de aprox 1 km con la bici a cuestas que hace llegar al autentico límite de esfuerzo y agotamiento a los participantes .

Precisamente en esta zona fue donde James Ouchterlony recuperó una pequeña distancia que le había asestado Fredik Edin en la dura subida anterior , y en una bajada de autentica adrenalina James superó al sueco en el largo tramo de bajada final .

Así el británico James Ouchterlony llegó siendo el triunfador en la categoría reina, la Extreme, con un tiempo de 3h27´45´´, continuando así con una gran temporada, fue seguido por el sueco Fredik Edin a menos de tres minutos, y completó el pódium el belga, Nicolas Vermuelen. En Féminas el pódium estuvo copado por las germanas Katrin Schwing y Bettina Uhlig, siendo la tercera plaza para la suiza Rita Wicki.

En la categoría media, tanto en categoría masculina como femenina, fueron dos alemanes también los vencedores, Andreas Deutschendorf y Stefanie Hadraschek-Jochem.

Ya en la distancia más corta, el protagonismo fue para los corredores nacionales Silverio Antoni Rodríguez Moreno en categoría masculina, y Raquel Ramón Domínguez, en la femenina .

Te puede interesar