Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El equipo Tomàs Bellès-Cannondale en la Copa del Mundo de Houffalize

Además de contar con Bosque y Noguera en sub-23, y Miranda Agustí y Anna Villar en féminas, Pau Egeda competía y ganaba la prueba Open para la categorías master-30

El pasado fin de semana se ha disputado en la localidad belga de Houffalize la 2ª prueba de la Copa del Mundo.

Houffalize es conocida como la catedral del mountain bike, un nombre que se tiene muy bien merecido por la gran cantidad de público que acude a la competición y por la calidad y la dureza de sus circuitos, ya sean XCO,XCE, Four Cross. También destacar el gran número de pruebas que realizan a parte de la World Cup.

El circuito de XCO (Cross Country) era muy exigente y físico. El trazado, de 5 km aproximadamente, presentaba unas subidas donde la pendiente era elevadísima para luego hacer unas bajadas cortas pero de gran dificultad. Entre estas zonas de bajada y subidas el circuito trascurría por tramos del Four cross y camino estrecho y con muchas S, lo que siempre hacia ir a los corredores al máximo y con pocas zonas de descanso.

Es esta World Cup el equipo Tomàs Bellès-Cannondale estuvo presente con 5 corredores. Los sub-23 Cristofer Bosque y Adrià Noguera, las féminas Anna Villar y Miranda Agustí (que esta última iba como integrante de la Selección Española) y el máster-30 Pau Egeda que participaba en la competición de Open Race Houffalize.La primera en correr fue Miranda Agustí, donde hay que destacar que era su primera Copa del Mundo en la categoría sub-23, hizo una gran carrera, donde tuvo unas buenas sensaciones, lástima de una caída que la dejo en unas posiciones retrasadas. Pero pese a todo la experiencia fue positiva y lo que le va a permitir seguir cogiendo experiencia en las competiciones internacionales.

El siguiente turno fue para los Sub-23, donde Cristofer Bosque fue el mejor clasificado de nuestros chicos. Tras una buena salida de Cristofer y unas vueltas muy intensas, tuvo un pequeño bajón, pero que supo remontar e incluso recuperar las posiciones iniciales.

Adrià que salía con un dorsal muy elevado lo cual hacia que desde el primer segundo el corredor tuviese que invertir mucha energía para adquirir una buena posición. Este gran desgaste junto con la dureza del terreno hizo un poco de mella y lo dejo en unos puestos más retrasados.

Después fue el turno de nuestro master-30, el cual hacia la función de técnico para las carrera de la copa del mundo y luego saco tiempo para hacer su propia competición.

El cierre de la jornada lo hacia la corredora élite Anna Villar, esta salía con una posición bastante retrasada y en la que apenas pudo adelantar en el tapón del Star loop. En el ecuador de la carrera tuvo mucho problemas mecánicos con la cadena que se quedaba enganchada en los radios y con el desviador, problemas que persistieron hasta el final de la competición, pero pese a ello la corredora termino la carrera, pero en unas posiciones no propias de ella.

A nivel general la actuación de nuestros chicos/as estuvo bien, aunque ellos mismos reconocen que es la primera prueba internacional a la que acudían y no sabían muy bien en qué punto de forma estaban.
Ahora ya han podido hacer una lectura después de esta competición y prepararse a conciencia para la próxima prueba que tendrá lugar el 12 Mayo en Move Mesto Na Morave ( Rep. Checa)

OPEN RACE HOUFFALIZE
Como decíamos anteriormente muestro corredor Pau Egeda participo en la prueba del Open Race. Hay que destacar que era una circuito diferente al de la copa del mundo, este constaba de casi 12km, que transcurrían por los alrededores de Houffalize y que coincidía con antiguos tramos de las anteriores ediciones de la Copa del Mundo. Pau no disponía de parrilla de salida así que salido muy atrás, pero en el start loop (una subida del 16%) fue abriéndose paso hasta coronar en segunda posición. Tras el primer paso por meta el corredor domino la competición y lo mantuvo hasta el final de esta, obteniendo la primera plaza del pódium en la categoría master-30.

Ha sido un fin de semana muy completo y lleno de competiciones de alto nivel. Ahora el equipo se prepara para afrontar la segunda prueba del Open de España que se disputa en Vigo este domingo 22 de Abril.

Nota de prensa

Te puede interesar