Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los frenos Magura MT8 premiados en los red dot award como mejor diseño

Premiados por su diseño, ergonomía e inovacción. Las soluciones técnicas aportadas en estos frenos no han pasado desapercibidas

Magura ha sido galardonada con el sello de calidad «red dot» por el diseño de sus frenos MT8, el modelo tope de gama de la nueva generación de frenos de disco MT de la firma germana. El jurado de los «red dot» se han basado en criterios como la innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la ecología para asignar estos premios. Los Magura MT8 destacan por su ligereza, alto rendimiento, erogonomía y diseño.

El objetivo de Magura al diseñar estos frenos era conseguir un peso record a la vez que se mantenía un diseño atractivo y elegante, y sin perder funcionalidades y fiabilidad. La nueva generación de frenos MT es un hito en la historia de Magura. «Tenemos las máximas exigencias en cuanto a funcionalidad y ergonomía en nuestros productos. El premio red dot nos sirve para confirmar que nuestra constante evolución va por buen camino» explica Götz Braun responsable de marketing d Magura.

El Magura MT8 se crea a partir del Carbotecture SL, una fibra de carbon desarrollada por ellos que es considerablemente más ligera que el aluminio y extremadamente resistente a la tensión. Con el MT8 Magura pone en el mercado el primer freno de disco cuya maneta, incluyendo los pistones, están completamente realizados en carbono. El nuevo material permite un diseño más minimalista de los componentes, cosa que se hizo en conjunción con el Departamento Técnico de la Universidad de Dresden. En su creación también se tuvo en cuanta que debía tener un mantenimiento mínimo. El diseño simétrico permite que la maneta se pueda instalar indistintamente en un lado u otro, puesto que las dos caras de la misma son idénticas. Como líquido interno se usa el aceite Royal Blood, que es totalmente ecológico.

Datos sobre los premios red dot

Los premios red dot se entregan en una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En ellos hay tres tipos: red dot al mejor diseño de producto, red dot al diseño más comunicativo y red dot al mejor concepto de diseño. Un jurado compuesto por 30 personas expertas en la materia dictaminan los ganadores en las 19 categorías que existen, y para ello han evaluado las 4.515 aplicaciones que se han presentado. Tenéis más información en  http://en.red-dot.org/

Te puede interesar