Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

David Lozano en Estados Unidos con el Team Type 1 de carretera

El ciclista catalán, al que se le diagnosticó diabetes durante la pasada temporada de ciclocross, ha aprovechado la oportunidad que le brindó durante el invierno el manager del equipo Phil Southerland

David Lozano se encuentra desde hace casi un mes en Estados Unidos con el Team Type 1. El ciclista catalán ha aprovechado la oportunidad que le brindó durante el invierno el manager del equipo Phil Southerland. David, al que se le diagnosticó diabetes durante la pasada temporada de ciclocross, lleva desde la última semana de marzo con el equipo profesional de carretera.

El Team Type 1 fue creado por el mencionado Phil Southerland para difundir el mensaje de que la diabetes no es un impedimento en el deporte. Por esta razón se pusieron en contacto con David a las pocas semanas de diagnosticarle la enfermedad con el fin de asesorar y ayudar a afrontar su nueva situación.

Tras numerosos contactos y convencidos del potencial que el de Matadepera podría tener en carretera, el equipo estadounidense decidió brindar esta oportunidad a David para que pueda entrenar y competir en EEUU contando con los mejores medios existentes tanto en el tratamiento como en la adaptación deportiva a la diabetes. 

El joven catalán decidió aceptar el reto y ya ha corrido varios critériums con el equipo en Estados Unidos habiendo cosechado ya un podio en una de esas citas con profesionales. David se muestra encantado y, sobre todo, agradecido ante esta nueva situación. “Durante el invierno hubo numerosos contactos, al principio solo para asesorarme pero algo debieron ver que les interesó y me ofrecieron esto. Aunque haya sido un cambio muy grande no me lo pensé y me vine para Atlanta donde llevo ya tres semanas conviviendo con el equipo profesional. Estoy muy agradecido a todo el equipo del Team Type 1 y sobre todo a Phil Southerland porque desde el primer momento ha estado ayudándome e interesado por mi situación, ha sido un gran apoyo estos meses” comentó.

En cuanto a la nueva disciplina, la carretera, David se siente confiado. “Aún he corrido poco, solo critériums y alguna prueba más del calendario estadounidense, carreras en las que hay equipos profesionales y amateurs. Estoy contento con el rendimiento y cada día voy mejor, tengo ganas de probar en pruebas con montaña que es donde me desenvuelvo bien. En el equipo están contentos y tienen mucha confianza en mis posibilidades” señaló.

En lo referente al futuro, Lozano aún no quiere adelantar nada. “Todavía es pronto para saber nada, en unas semanas supongo que ya tendré definida mi temporada y sabré lo que haré. Aún no quiero aventurar nada” concluyó.

Te puede interesar