Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Entrevista a Julie Bresset: “Mi meta son los Juegos Olímpicos”

La biker del BH Suntour y actual Campeona de la Copa del Mundo ya ha puesto su Ultimate mirando a Londres 2012

La biker del BH Suntour y actual Campeona de la Copa del Mundo ya ha puesto su Ultimate mirando a Londres 2012. Julie afronta la temporada con tranquilidad, sabe que este año su objetivo es la cita olímpica y no tanto las Copas del Mundo -aún así en Houffalize firmó un gran 2º puesto-,  y nos ha prometido celebrarlo a lo grande si se cuelga una medalla…

Para todos los bikers el objetivo central de esta temporada son los Juegos Olímpicos de Londres: ¿En qué ha cambiado tu preparación esta temporada para llegar en plena forma a la cita olímpica?

Este invierno he participado en algunos ciclocross para trabajar la recuperación y la musculación.

¿Has tenido oportunidad de analizar el recorrido de la carrera de Londres? ¿Crees que es un circuito que se ajusta a tus características?

Sí, participé en el Test que se hizo en julio de 2011 en el mismo circuito que los Juegos. Este recorrido es diferente del que podemos encontrar en las Copas del Mundo. Es poco técnico y muy beneficioso para rodadores. Todas las partes técnicas son artificiales y no tienen dificultades. Es esencialmente físico. Yo prefiero cuando hay más descensos y pilotaje, ¡pero es lo que hay!

¿Te animarías a hacer una promesa? ¿Qué serías capaz de hacer si obtienes una medalla en Londres?

¡Una mega fiesta!

Has comenzado la temporada con un quinto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica: ¿cómo te planteas este año esta competición? ¿El hecho de que defiendas título es una presión añadida?

Afronto la temporada con tranquilidad. La Copa del Mundo de Sudáfrica no era un objetivo. Este año no defenderé mi título de campeona de la Copa del Mundo. Mi meta son los Juegos Olímpicos.

¿Cómo es la BH con la que compites este año? ¿Qué destacarías de la Ultimate? ¿Y de la Lynx? ¿Has pedido algún ajuste en la bicicleta de cara a la temporada 2012?

Mi BH es la misma que la del año pasado, así que nada que añadir: la Ultimate es una bicicleta con nervio, rígida y ligera. Funciona en toda clase de terrenos. La Lynx parece una bicicleta TOP, aunque aún no la he podido probar.

Tu temporada 2011 fue sencillamente impresionante, ¿Te has sentido suficientemente reconocida en tu país? ¿Has detectado que tus victorias están haciendo que se preste más atención al BTT (especialmente el femenino) en Francia?

Tengo muchas demandas después de mi temporada de 2011. Eso me hace mucha ilusión, así como tener el apoyo de las numerosas personas que me ayudan.

Hace ya varias semanas visitaste de nuevo las instalaciones de BH ¿Cómo fue esa jornada? ¿Qué recuerdo guardas de ella?

¡Estuve encantada de conocer la sede de BH! Y el show room me gustó, sobre todo cuando vi un poster mío grande. Del mismo modo, la fábrica de BH es impresionante

Durante el invierno también habéis hecho un stage de preparación en España. ¿Qué tal fue? ¿Te gustó nuestro país? ¿Pudisteis salir y divertiros u os pasabais el día entrenando?

Me lo pasé muy bien durante el stage en España. Me gustó mucho Calpe. Lo único que hacíamos era entrenar en la carretera: los circuitos eran súper y los paisajes magníficos. ¡Además, hacía calor! Regresaré a prepararme a España.

Te puede interesar