Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación del equipo Lider para la Milenio Titan Desert by Gaes

El equipo, con Israel Núñez, Milton Ramos y Egoitz Murgoitio, se ha presentado en Bilbao. Su objetivo, pelear por la general individual y por equipos

La semana pasada se llevó a cabo en el Hotel Miro de Bilbao la presentción del equipo Lider para la Milenio Titan Desert by Gaes. El conjunto, cuya nómina de corredores se dio a conocer hace unas semanas, ya tiene ultimados prácticamente todos los detalles de cara al asalto de la carrera marroquí donde esperan poder luchar tanto por la general, como por la clasificación por equipos.

Para ello han reunido a tres corredores de primer nivel, dos de ellos con experiencia en la carrera (Israel Núñez y Milton Ramos) y un tercero que debutará en la competición por primera vez, pero que atesora una gran valía como ciclista (Egoitz Murgoitio, uno de los mejores corredores nacionales de ciclocross).

Murgoitio se presentará en el desierto sin experiencia en la prueba y en una época del año en la que se encuentra lejos de su fase de mayor rendimiento, localizada en el invierno con la temporada de ciclocross. Aún con ello, el vasco espera que eso no sea un impedimento para mostrar su mejor nivel. «Sé que soy un auténtico novato en la carrera, pero siempre había tenido el afán por correr esta carrera. No sé como me adaptaré del barro a la arena. Espero hacerlo bien ya que voy con muchas ganas. Por eso, me he enrolado en este equipo, que es muy potente, y con el que trataremos de ganar, bien sea conmigo o con alguno de mis compañeros«.

Israel Núñez fue el vencedor de la prueba en 2009, con lo que conoce los detalles de una competición tan especial como esta. A pesar de mantenerse inactivo a nivel competitivo en 2011, esta temporada ha retomado los entrenamientos con el único objetivo de conseguir repetir el resultado de su anterior participación. Para ello ya ha tomado parte en algunas competiciones a nivel catalán demostrando que se encuentra a un buen nivel. «Tenemos un equipo compacto y potente. Yo voy a ser el capitán de ruta. Mi experiencia, el hecho de haber ganado ya la Titan Desert en el 2009, pues me da seguridad para afrontar la carrera. Entre Milton y Egoitz podemos aspirar a todo en la carrera» explica el biker catalán.

Milton Ramos es el otro integrante del equipo Lider que sabe lo que es participar en la Titan Desert. Es el actual subcampeón de la prueba tras mantenerse en 2011 como principal rival de Roberto Heras hasta la última jornada. Sobre esta edición el biker hondureño afincado en Sabiñánigo explica que «la cuarta etapa debe ser la decisiva con el paso de dunas, de casi 4 kilómetros. Las sensaciones mías son muy buenas ya que tenemos un gran equipo. Murgoitio creo que aprenderá rápido como afrontar las dificultades del desierto«.

Pedro Muñoz (exciclista profesional y máximo responsable de la empresa textil Lider), es el principal patrocinador del conjunto y tiene claro que con una nómina de corredores de ese nivel los objetivos no pueden ser otros que pelear por el triunfo: «vamos a intentar ganar la carrera por lo que hemos reunido la escuadra que consideramos como el más idóneo y homogéneo para pelear tanto por la clasificación general como por la victoria por equipos»

El pasado fin de semana el equipo asistió (salvo Murgoitio) a la Portals, una marcha que recorre el entorno de Montserrat y en la que coparon las primeras posiciones.

Te puede interesar