Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Home Bicycles Revolver, el primer modelo enduro de esta firma artesanal francesa

Nacida hace dos años, y fabricada al 100% en Francia, la Revolver es el primer modelo de esta marca que quiere hacerse un hueco en el enduro y all-Mountain. Os presentamos la Revolver, su primer modelo en serie

Home Bicycles es una nueva marca de mountain bike que ha nacido en Francia. Sus fundadores son Cyrille y Bruno, y ambos decidieron crear la firma hace dos años, en Octubre de 2009, con la idea de crear bicis completamente a su medida y fabricadas al 100% en Francia. Su primer modelo definitivo es la Revolver, una enduro de 160mm que ya está en producción. Además, ya trabajan en un nuevo modelo de 140mm para un usuo all-mountain.

La historia de Home Bicycles se inicia en Junio de 2009 cuanto Cyrille y Bruno trabajaban como juntos como jefes de proyectos de ingeniería. Ambos decidieron unir sus conocimientos en un entorno relacionado con su afición y de esta forma crear la marca Home Bicycles.

Con muchos años compartiendo senderos juntos, y con un gran conocimiento de la industria de la ingeniería, pronto pudieron sacar adelante el proyecto de su primera bicicleta, una enduro de 160mm de recorrido. El proyecto arrancó con meses de desarrollo y con muchas pruebas por parte de bikers que accedían a la oportunidad de testear el nuevo modelo mientras se iba puliendo a través de un foro que Cyrille creó. En él aprovechaban para hablar de geometrías, suspensiones… fue un medio que permitió al equipo de desarrollo nutrirse de los conocimientos y experiencias de muchos usuarios, y comparar geometrías y detalles con cientos de bicicletas. Tras meses de trabajo vio la luz la Revolver.

En el camino hacía su producción en serie siempre tuvieron claro que querías que la bicicleta fuese producida al 100% en Francia, así que invirtieron en máquinas CNC y ellos mismos construyeron la primera serie de este modelo.

Para ello emplearon bloques de aluminio T651 para dar vida a la pipa de dirección, el pedalier, el basculante y las diferentes partes diseñadas.

Tras la creación y finalización de los primeros modelos, se inicio la producción en serie. Tanto Cyril como Bruno se implicaron de pleno en la creación de cada parte en su taller en Nantes. Buscaron un partner local para poder cortar las planchas de aluminio 6061 con láser, para las prensas hidráulicas que daría forma a los tubos, el soldado y el proceso de pintura. Al final, todo el proceso se realizaba en talleres que estaban en un radio de 50km de Nantes.

Tras dos años de duro trabajo, fueron capaces de presentar sus modelos en el pasado Roc d´Azur. Desde entonces la Revolver ya se vende en Francia y en toda Europa.

Sobre la geometría de la Home Bicycles Revolver

La cinemática de la Revolver está optimizada para emplear un plato de 36 dientes. Cuando la suspensión se comprime entre un 30 y un 50% de su recorrido no se genera apenas ninguna tensión perceptible en la cadena, lo que significa que cuenta con una excelente calidad de pedaleo.

La suspensión cuenta con tres posiciones para ajustar su progresividad. Una muy lineal en la que poder sacar todo el rendimiento de su recorrido. Otra más polivalente que ofrece el mejor compromiso entre absorción y buen pedaleo en cualquier circunstancia. Y una tercera, la más agresiva, pensada para emplear amortiguadores de muelle.

El cuadro también permite tres posiciones para las punteras, lo que ofrece tres longitudes de vainas diferentes: 425, 431 y 437mm.

El precio base del cuadro y amortiguador (un Fox RP23 Boost Valve de serie) es de 2.250€.

[nggallery id=363]

Te puede interesar