Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pauline Ferrand-Prevot se confirma con un podio en Houffalize

Sólo 20 años y colecciona títulos de campeona del mundo en carretera y mountain bike. Ahora ya sabe lo que es subir al podio de una Copa del Mundo y sueña con los Juegos Olímpicos. Esta es Pauline Ferrand-Prevot

La francesa Pauline Ferrand-Prevot podía resultar poco conocida para la gran mayoría de los bikers hasta este pasado fin de semana. O quizás únicamente conocida por su físico o su aparición en el calendario Cycle Passion de este año. Pero en esta ocasión no estamos ante una de esas ciclistas de salón que aparecen más en los medios por su físico que por sus méritos deportivos.

Ferrand-Prevot tiene tan sólo 20 años, y a su edad cuenta con un palmarés que sólo apunta hacia un camino, ser una estrella del ciclismo. Compagina BTT y ciclismo en ruta con éxitos del mismo nivel en ambas disciplinas., y también toma parte en pruebas de ciclocross.  En mountain bike cuenta con dos títulos de campeona del mundo junior logrados en Canberra 2009 y Mont-Sainte Anne 2010, a los que hay que sumar la medalla de bronce que logró el año pasado en Champery siendo su primera temporada en la categoría sub-23, y siendo superada sólo por otras dos corredoras consagradas, como Julie Bresset y Annie Last (la primera vencedora de la Copa del Mundo absoluta en 2011 y la segunda, líder de la Copa del Mundo de Eliminator tras ganar en Houffalize).

En carretera su lista de logros no es inferior. También fue campeona del mundo junior en 2010, además de sumar campeonatos de Francia cada año, ya fuese en línea o en crono. En 2011, ya como sub-23, subía al podio del nacional francés de crono. Y en ciclocross también se ha dejado ver, siendo bronce en el campeonato de Europa de la pasada temporada.

Su temporada de BTT internacional arrancó en Sudáfrica, donde fue 13ª. Antes ya había estado compitiendo en la Copa del Mundo de ciclismo en carretera femenina, logrando puestos entre las 10 mejore. Pero fue en Houffalize donde se destapó. «Venía con la intención de estar entre las 12 primeras viendo el resultado de Sudáfrica. Además eso me daría opciones de poder estar en los Juegos Olímpicos. Pero he conseguido mucho más. No me imaginaba poder estar en el podio de una Copa del Mundo, al lado de Julie Bresset o Catherine Pendrel. Estoy muy contenta, ha sido una gran sorpresa. Ahora las opciones de ir a los Juegos Olímpicos son más reales que nunca» explicaba la corredora de Rabobank poco después de cruzar la línea de meta de la catedral del mountain bike en la 4ª posición absoluta. Ahora ocupa la 5ª plaza en la general de la Copa del Mundo.

Su calendario no le deja hueco posible, y esta misma semana tomará parte en la Flecha Valona de carretera femenina. Por edad, trayectoria y rendimiento está llamada a ser una de las grandes corredoras del mountain bike, o quizás de la carretera. Ferrand-Prevot deberá decidir, tarde o temprano, en que modalidad quiere centrar su carrera deportiva. Elija la que elija está llamada a estar entre las grandes del ciclismo mundial.

Te puede interesar