Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón el mejor de los Wild Wolf Trek en Houffalize

Segunda prueba de esta copa del mundo 2012 la que se ha disputado en Houffalize (Bélgica) donde los corredores del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING han obtenido resultados dispares

Segunda prueba de esta copa del mundo 2012 la que se ha disputado en Houffalize (Bélgica) donde los corredores del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING han obtenido resultados dispares.

La carrera ha discurrido finalmente sin lluvia aunque con mucho frio y cielo nublado que apenas ha dejado salir el sol.

La carrera ha sido dominada por el francés Julien Absalon y donde el líder, el suizo Nino Schurter ha sido segundo, pero mantiene el liderato de la general. Tercero ha sido el italiano Marco Fontana.

Carlos Coloma salía muy fuerte en el bucle inicial, colocándose entre los mejores, pero vuelta a vuelta ha ido cediendo posiciones hasta terminar en el puesto 32.

“Ha sido una carrera durísima, he salido bien y me ha empezado a doler todo. He acabado con dolores en todos lados. El mountain bike es un deporte durísimo.” Afirmaba el riojano Coloma tras la prueba.

Sergio Mantecón por su parte tenía que poner el pie a tierra en el muro de salida, resintiéndose del esguince del tobillo. A partir de ese momento quedaba más pendiente del dolor del tobillo que de la carrera, terminándola en el puesto 25, pero muy entero físicamente, señal de que su estado de forma es muy superior al puesto conseguido. Los resultados llegarán.

Sergio Mantecón aseguraba que “En el bucle he salido por el centro de la calzada y al entrar al muro me he tragado todo el embudo y he tenido que echar el pie a tierra. He sentido un dolor muy grande y a partir de ese momento estaba mas pensando en el dolor de mi tobillo que en la propia carrera. Lo que he visto es que estoy bien de forma y los resultados van a llegar.”

Catriel Soto no ha cogido el ritmo en toda la carrera, que junto con el dolor de estomago y el frio del ambiente no le han permitido estar a su nivel, acabando en el puesto 67.

“He pasado mucho frio y un fuerte dolo de estomago, seguramente por el frio, que no me ha permitido coger el ritmo en toda la carrera. Se que puedo hacerlo mucho mejor y lo voy a demostrar en las próximas pruebas.” Afirmaba el argentino tras la carrera.

La tercera prueba de la copa del mundo se disputará en la Republica Checa a mediados del mes de mayo.

Te puede interesar