Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pablo Rodríguez debuta en la Copa del Mundo

“Va a tocar remontar”, así se plantea su debut en la Copa del Mundo el biker gallego

Este fin de semana se disputa la segunda cita de la Copa del Mundo de MTB en la localidad belga de Houffalize. Esta carrera supondrá el debut de Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo. El gallego acudirá hasta Bélgica formando parte de la selección española para seguir conociendo la categoría sub23, en la que se estrena este año.

A pesar de estar aún en proceso ascendente en su preparación, el corredor de HIRUMET realizó una gran carrera en el estreno del Open de España que se celebró en Béjar. El biker fue segundo luchando por la victoria hasta el final y situándose entre los mejores sub23 nacionales pese a ser su segunda carrera.

Pablo, que ya sabe lo que es hacer pódium en la Copa del Mundo, el año pasado fue uno de los juveniles más destacados en Europa, conoce perfectamente las condiciones con las que se encontrará el sábado. La prueba de Houffalize se caracteriza por la gran cantidad de competidores que salen por lo que el macedano, que solo cuenta con dos puntos UCI al ser nuevo en la categoría, saldrá muy retrasado, teniendo noventa corredores por delante. Por esta razón la misión de la carrera es clara, remontar.

Este condicionante no quita las ganas al de HIRUMET ante su debut internacional. “Va a tocar remontar. Hay que ir con calma, poco a poco como me tocó al pasar a juveniles. Ahora empezamos de nuevo, no tengo prácticamente puntos por lo que me lo planteo como hace dos años, ir mejorando carrera a carrera para mejorar los puestos de salida. Ahora toca conformarse con entrar entre los 50 primeros” comentó sobre la carrera. En lo referente a sus ambiciones señaló que “lo importante es terminar la carrera sabiendo que me he exprimido al máximo, es importante ver el nivel internacional para seguir progresando. Sé que voy a remontar vuelta a vuelta y así me lo planteo” añadió.

Pablo partirá hoy rumbo a Bélgica para poder rodar el viernes en el circuito y afrontar con todas las garantías la carrera del sábado.

Te puede interesar