Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Festibike 2012 llega cargado de novedades

La feria de la bicicleta, que estrena nueva página web, vuelve del 14 al 16 de septiembre con nuevas e interesantes iniciativas

Con doce años de experiencia a sus espaldas, Festibike ya es una feria más que consolidada en el sector. Este año, la mayor feria activa de la bicicleta de nuestro país se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre. La organización está trabajando para que en 2012 haya muchas novedades que la harán aún más atractiva e interesante.

Tras escuchar y analizar las necesidades de los expositores y profesionales del sector, Festibike reforzará varios aspectos: por un lado, se ofertarán al expositor nuevos espacios más económicos, de 9 m2, crecerá la zona indoor con una carpa cerrada de 1.200 mque, añadida a la ya existente de 2.400 mservirán para aquellos que prefieren un formato de exposición más convencional.

Las actividades de Festibike volverán a ser un gran contenido de la feria. La Maratón MTB del domingo y la Marcha popular MTB del sábado estarán integradas dentro del circuito del MTB 4 Estaciones (www.mtb4estaciones.com). Por otro lado, las pruebas infantiles se limitarán a 8 años para así crear una nueva marcha: la Marcha de la Familia, donde podrán participar padres e hijos en un recorrido cerrado de 5 kilómetros, con muchas sorpresas y regalos.

Otra de las novedades será que el Duatlón pasará a tener carácter popular  y formato Ducross. Será el sábado por la tarde y tendrá dos salidas independientes en función de la categoría. Dentro del recinto ferial, las actividades seguirán teniendo un marcado acento de show y un formato de exhibición y competición con saltos espectaculares como el Dirt Jump, trucos increíbles en Big Air Jump, sesiones del mejor BMX en el Bike Park y exhibiciones Biketrial realizadas por los campeones del Mundo de la especialidad.

Un año más, Festibike contará también con circuitos completos y exigentes para probar y testar los nuevos modelos de bicicletas eléctricas y las MTB más evolucionadas. Este nuevo Demo MTB promete ser muy divertido y perfecto para testar las MTB de doble suspensión de 26” y 29”.

Pero quizá la mayor novedad para 2012 sea la creación de una zona de venta Outlet dentro del recinto ferial aunque separado de la actual zona de exposición. Se trata de una zona que se abrirá únicamente durante la jornada del domingo para que las tiendas puedan poner a la venta productos de años anteriores a un precio más económico. Como en años anteriores, la zona expo no realizará venta directa.

Actualmente, a seis meses del comienzo de la feria, el 76% del espacio total de exposición ya está reservado, lo que indica que, un año más, Festibike volverá a ser un éxito en todos sus aspectos.

Te puede interesar