Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Open de España de Maratón se inciará en Taramundi

El Open XCM 2012 constará de tres puntuables y arrancará con la prueba a celebrar en la localidad asturiana de Taramundo el 29 de abril

Después del magnífico sabor que dejó el inicio del Open de Expaña XCO en Béjar, se acerca el turno del Open de Maratón, que tendrá su inicio en la localidad asturiana de Taramundi, el domingo 29 de abril.

Hay que recordar que el Open XCM 2012 constará de tres puntuables y que tras la cita asturiana llegarán dos más: Camino a la Perdición, el 4 de agosto, en Villalba de los Barros (Badajoz), y Madridextrema, el 2 de septiembre, en Colmenar de Oreja (Madrid).

De momento, las inscripciones están abiertas para esta cita asturiana, a un precio de 25 euros, más la señal de 5 para el chip, para mayores de 18 años con licencia competitiva en vigor. El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 26 de abril, a las ocho de la tarde.

Para todos los corredores que no tengan licencia, o en su defecto de cicloturista, se realizará una marcha no competitiva, en las mismas condiciones y recorrido que la prueba de competición, tomándose la salida diez minutos más tarde. El coste para los participantes que no tengan licencia de ciclismo, tendrá un plus de 10 euros más a sumar en el coste final, como pago de la licencia de un día. También en este caso sólo podrán participar deportistas mayores de 18 años.

La prueba se disputará, con salida y llegada en la Villa de Taramundi, con un recorrido circular de 53,7 kilómetros por todo el municipio. El desnivel acumulado total es de 2.351 metros, con el alto de Ouroso (1.032 metros), como punto más elevado del recorrido.

Más información sobre la prueba e inscripciones en:
Te puede interesar