Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón con un ligero esguince tras Béjar

Pese al contratiempo las conclusiones de la carrera de Béjar son buenas. “Me voy encontrando mejor, las sensaciones se correspondieron con las que tengo entrenando"

El domingo dio comienzo el Open de España de MTB en Béjar (Salamanca) donde Sergio Mantecón (WILD WOLF-TREK PRO RACING) se impuso con solvencia para hacerse con el primer maillot de líder.

El lorquino mostró una gran condición durante toda la prueba ya que desde la salida se fue en solitario aumentando vuelta a vuelta la distancia con sus perseguidores. El único contratiempo se produjo en la primera vuelta cuando sufrió una caída cuyas consecuencias vinieron después.

Al final Sergio entró en meta en solitario con un amplio margen sobre el segundo clasificado, su compañero de WILD WOLF-TREK PRO RACING Carlos Coloma. Al bajarse de la bici el biker notó como la caída le había producido una torcedura de tobillo. Tras pasar por la consulta del especialista se le ha diagnosticado un ligero esguince que le tendrá varios días en reposo para recuperarse plenamente.

Pese al contratiempo las conclusiones de la carrera de Béjar son buenas. “Me voy encontrando mejor, a diferencia de las últimas carreras el domingo las sensaciones se correspondieron con las que tengo entrenando. En la carrera fui muy bien pero al bajar de la bici noté el dolor. Estoy en un estado de forma ascendente con lo que iba a llegar en una mejor condición a la próxima cita de la Copa del Mundo. El esguince supone un ligero contratiempo que quizá me impida llegar tan bien como tenía planificado. Ahora me toca reposar para recuperarme. Ahora tenemos que adaptar la planificación a la evolución del tobillo pero estoy seguro de que llegaremos bien a Houffalize” hizo balance Sergio.

Te puede interesar