Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida tercero en Nals (Italia) tras el robo de bicicletas a su equipo

Hermida ha sido hoy tercero en Nals (Italia), carrera puntuable para la Marlene Sunshine Race en un día donde el equipo ha sufrido el robo de buena parte de sus bicis

Hermida ha sido hoy tercero en Nals (Italia), carrera puntuable para la Marlene Sunshine Race. El líder del Multivan-Merida ha tenido que capear una situación complicada esta mañana.

Algunos equipos, incluido el de José, han descubierto al despertarse que les habían robado las  bicicletas. Hermida tenía la suya en la habitación del hotel y se ha salvado de perderla, aunque  le ha supuesto algún contratiempo.

“Lo de hoy ha sido un gran problema. Nos hemos tenido que ayudar con los otros compañeros  para poder salvar la situación. Le he dejado mi bici a Gunn Rita para que pudiera correr la  carrera de féminas. Ha llegado a meta en cuarta posición, pero apenas 15 minutos antes de la  salida de los hombres. Los mecánicos han revisado y limpiado mi bici y hemos ajustado las  medidas a mis necesidades. De ahí, directo a la parrilla de salida sin calentar. Un show”, explica el de Puigcerdà.

Aún así, José ha tirado de clase y ha sabido aguantar la primera media hora de carrera: “Iba  muerto. Parecía que me iban a explotar las piernas y he tenido dudas de si abandonar, pero he  podido torear esos momentos y aguantar”. José ha estado toda la carrera a 15-20 segundos  del dúo de cabeza formado por Fontana y Álvarez, y ha llegado a esa distancia tras irse  encontrando mejor con el paso de las vueltas, en un circuito durísimo y exigente. “Estoy  contento de cómo he podido acabar hoy. He salido sin calentar y he estado toda la carrera muy  cerca de ellos, aunque sin disputar la victoria”, sentencia el Campeón de España.

José volverá a competir en dos semanas en la segunda Copa del Mundo, en Houffalize, donde  ya sabé lo que es ganar.

Te puede interesar