Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo estudio científico sobre los Q-Rings

Sobre sus beneficios. Publicado por la revista International Journal of Sports Science and Engineering por la titulada en la Cal Poly University, Christie O’Hara

¿Quién no quiere terminar un sprint de 1km 1,6 segundos más rápido?

ROTOR se complace en anunciar la publicación  de un nuevo estudio científico sobre sus  paradigmáticos platos ovales Q-Ring, acerca de  la mejora en el rendimiento.

El estudio fue publicado por la revista  International Journal of Sports Science and  Engineering por la titulada en la Cal Poly University, Christie O’Hara (la cual ha sido  incorporada a ROTOR dentro del departamento  de Competición y Biomecánica).

Este estudio, de final de carrera, de 1km contra-reloj  complementa nuestros estudios previos,  demostrando que los participantes  experimentaron una reducción del ritmo cardiaco  y de los lactatos, así como un incremento de la  potencia (26,7w) y de la velocidad (0.7 kph).  Curiosamente, la mejora del rendimiento era  visible incluso en algunos participantes que aun  no se habían adaptado perfectamente a los QRings, los cuales manifestaban no encontrarse  cómodos con el pedaleo.

“El kilometro contra-reloj se realizó 45 minutos  después de rodar a una intensidad media y tras un esfuerzo al máximo, simulando las condiciones de  una competición. De este modo los participantes no  estaban frescos al realizar el kilometro, pero después  de rodar con los Q-Ring los datos obtenidos eran mejores que con los platos  convencionales,” decía O’Hara, añadiendo que “Aunque los resultados fueron  grabados con deportistas de élite, creo que el rendimiento de los Q-Rings sería aun  mayor en principiantes y ciclistas de nivel medio”.

Los resultados resumidos de este estudio, que muestra claros beneficios de  los Q-Rings son:

  • Todas las pruebas contra-reloj con Q-Ring fueron más rápidas, con una media de  ganancia de 1,6 segundos y 0,7 km/h (1,8%).
  • Todas las pruebas contra-reloj con Q-Ring generaron más potencia, con una media de  mejora de 26,7 W (6,2%).
  • Consumo de oxígeno y frecuencia cardíaca reducida en pruebas sub-máximas.
  • Aumento inmediato del rendimiento al realizar el cambio de platos convencionales a  platos Q-Rings.
  • Reducción inmediata del rendimiento al volver a utilizar platos convencionales.
  • Cuanto mayor esfuerzo realiza un ciclista, mayor es el beneficio de los Q-Rings.
Te puede interesar