Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

I Marathon y VI cicloturista Doñana Natural

La localidad onubense de Almonte escenario de la I Marathon-VI cicloturista Doñana Natural, segunda prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Huelva.

Éste pasado y lluvioso sábado 31 de marzo se celebró en la localidad de Almonte (Huelva), la “I Marathon-VI Cicloturista Doñana Natural”, evento organizado por el C. D. Atrochamonte de la mencionada localidad y que, en su vertiente competitiva de Maratón, supuso la segunda prueba puntuable en dicha modalidad para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, que se está desarrollando durante el presente año por toda la geografía onubense.

El recorrido se vertebraba a ambos lados de la carretera Almonte-Cabezudos, discurriendo durante algo más de 80 km entre interminables pinares. Su principal dificultad, a priori, radicaba en los innumerables bancos de arena que salpicaban el trazado. Sin embargo, la lluvia caída durante la víspera y el mismo día de la carrera asentó considerablemente las arenas, haciendo su tránsito mucho más asequible para los esforzados ciclistas. Por contra, el barro hizo acto de presencia, endureciendo notablemente algunas zonas en las que era casi imposible mantenerse a lomos de la bicicleta.

Algo más de 300 corredores se dieron cita en la salida de la prueba a los que hay que sumar más de 200 participantes en el recorrido cicloturista. Poco después de las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido por las calles almonteñas, se tomaría la salida real.

Tras el paso de los primeros barrizales la carrera se lanzaría a una velocidad de vértigo. En el km 16 ya se había conformado un cuarteto en cabeza integrado por José Ramón Delgado, José Antonio Reales (ambos del equipo Monferve-La Palma), José Antonio Palma (Bicicletas Palma C.D.) y José Luis Vaz (Ciclos km 0). A poco más de medio minuto transitaba Daniel del Toro (Monferve-La Palma).

Pasado el ecuador de la carrera, en las cercanías del poblado de Cabezudos, Daniel del Toro había logrado dar alcance al grupo de cabeza que ahora se convertía en quinteto. Al paso por el km 68 se mantenía la unión en el grupo, pero da allí a meta se descolgarían José Antonio Palma y José Luis Vaz, disputándose la victoria los tres corredores del Monferve-La Palma. En la línea de meta se impondría por un estrecho margen José Antonio Reales a sus compañeros José Ramón Delgado y Daniel del Toro.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

Máster 30 y vencedor absoluto: José Antonio Reales (Monferve-La Palma).
Élite masculino: Daniel del Toro (Monferve-La Palma).
Féminas: Mayte Blázquez (Bicis Monje).
Sub 23: Jesús González (Enbizi).
Máster 40: Fernando Espina (Ratobato C.C.).
Máster 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).
Máster 60: José Bueno (Mi Burra).
Junior: Álvaro Pérez (Bicis Monje).

La próxima cita del Circuito Provincial de BTT tendrá lugar en la localidad serrana de Almonaster la Real, el próximo 22 de abril, con la celebración de la “XII Subida a San Cristóbal”, veterana y prestigiosa prueba que entra como novedad dentro del calendario del Circuito Provincial en su modalidad de rally.

Clasificaciones maraton almonte

Te puede interesar