Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: Christoph Sauser y Burry Stander, reyes en Sudáfrica

La edición 2012 de la Absa Cape Epic concluye con una victoria más que cantada del equipo 36ONE-Songo-Specialized, en la que repiten título por segundo año consecutivo.

¡Estaba cantado! El equipo de 36ONE-Songo-Especializado de Burry Stander y Sauser Christoph repiten triunfo y se convierten, en esta edición también, en los ganadores de la Absa Cape Epic 2012.

Con una ventaja de 25 minutos y 57 segundos al inicio de esta última etapa, Stander y Sauser han terminado los 781km y 16.300m de desnivel, en un tiempo total de 31:46.50. En segundo lugar con un tiempo total de 32:14.12 ha sido el dúo de «locales», Kevin Evans y David George (360Life). El equipo suizo-alemán de Hannes Genze y Andreas Kugler del Multivan Merida Biking en el tercer lugar general con 32:17.57. El equipo Bulls 2 de Thomas Dietsch y Tim Böehme, ha finalizado en cuarto de general, 32:18.48. Alban Lakata y Robert Mennen (Racing Topeak Ergo) en el quinto puesto con 32:19.22. Y el equipo Bulls 1 de Karl Platt y Stefan Sahm, que ganaron la Absa Cape Epic en 2007, 2009 y 2010, han terminado en sexto lugar general, su tiempo 33:03.00.

El equipo 36ONE-Songo-Specialized, ha dominado desde buen principio la carrera en Sudáfrica, al ganar 6 de las 8 etapas. Han vuelto a demostrar que son los reyes de la montaña al pasar por línea de meta en un tiempo de 2:35.11. El equipo Topeak Ergon Racing ha sido segundos (2:36.08), con el segundo equipo de Songo-Specialized, Max Knox y Kohei Yamamoto en el tercer lugar (2:36.14,9). El equipo de los Bulls 2, Thomas Dietsch y Tim Böehme, han acabado en cuarto lugar (2:36.22) Tras ellos el equipo formado por los sudafricanos Kevin Evans y David George en el quinto lugar (2:36.36).

Burry Stander, uno de los ganadores del Equipo de 36ONE-Songo-Specialized dice: «Hemos trabajado duro en esta etapa. Nunca vamos a decir no a la oportunidad de ganar una etapa. Sacar 27 minutos ha sido un gran trabajo, pero no toda la labor ha sido nuestra. Todo nuestro equipo ha jugado un papel importante. Hemos aprendido la lección en años anteriores. La Absa Cape Epic es una historia. Cada día es un capítulo y eso es lo que la hace tan increíble. Ahora sabemos que el maillot amarillo es el nuestro. Hasta ahora sentíamos como si nos lo prestasen. Nada se puede comparar a eso. Tengo suficiente tiempo para recuperarme antes de que los grandes eventos de inicio de temporada.» Christoph Sauser añade: «Cada año, la Cape Epic se hace más difícil, la intensidad es mucho mayor. Nuestro equipo ha marcado diferencia. Eso nos ha ayudado mentalmente para saber que a pesar de que el escenario es difícil, nuestro equipo se ha mantenido. Cruzar la línea de meta, aquí en Wine Estate Lourensford, es la mejor sensación vivida en toda la semana. Nos hemos sentido tan grandes…, es bueno para la autoconfianza y estamos deseando que llegue el resto de la temporada. Esta es mi tercera victoria general en esta carrera (2011 y 2006), y es una gran sensación.»

Este es el segundo podio de Kevin Evans y David George de 360Life en la historia de la carrera, así como la clasificación más alta de un equipo sudafricano. Nos dice David George: «Ha sido un final fantástico y muy especial para rematar la «montaña rusa» vivida estos días. Nos hemos preparado mucho y estábamos listos, con un gran apoyo y una gran estructura, por lo que ha sido fantástico. El segundo puesto es un buen testimonio del gran esfuerzo que hemos hecho. Este año ha sido muy duro por todos los problemas mecánicos que hemos tenido, pero estamos muy contentos.», Su camarada Kevin Evans añade: «No hemos ganado la Absa Cape Epic, pero con esta Cape Epic hemos ganado todos los corazones y el apoyo de Sudáfrica. El apoyo y el aplauso de hoy ha sido muy especial y emocionante. Gracias a ellos que nos hemos levantado cada mañana a seguir luchando.»

Hannes Genze del Multivan Merida Biking, equipo que ha terminó en segundo lugar general el año pasado: «Nos sentimos afortunados y felices. Andreas está muy fuerte y él me ha ayudado mucho después de mi accidente de hoy. Pensé que todo había terminado, pero él me motivó a seguir adelante y no pensar demasiado en ello. Fue un gran esfuerzo para mí acabar subiendo al podio. Hemos tenido que luchar por ello todos los días.» Andreas Kugler añade:«Estoy tan aliviado y feliz de estar en el podio que no quiero pensar en el próximo año en estos momentos. Estoy cansado y sólo quiero disfrutar de esta grata sensación.»

En la categoría femenina, el equipo Wheels4Life (Sally Bigham y Esther Saüss) ha demostrado que no tienen rival y hoy se han proclamado vencedoras de esta edición de la Absa Cape Epic 2012.

Desde ESMTB.com queremos felicitar a los campeones y a todos los «finishers», así como a nuestro equipo Ismael Ventura y Joan Llordella que pese a los problemas físicos que ha sufrido el primero, han demostrado ser unos excepcionales y profesionales bikers.

Te puede interesar